LIVE STREAMING

A declarar seis acusados de matar a estudiantes en Newark

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Los seis jóvenes, en su mayoría de origen hispano, acusados de matar el año pasado a tres estudiantes universitarios afroamericanos en un patio escolar de Newark (Nueva Jersey) comparecerán el próximo miércoles ante un juez, informó hoy la Fiscalía del condado de Essex.

El pasado 15 de septiembre los seis fueron acusados por un gran jurado de asesinato, entre otros delitos, en conexión con las brutales muertes que causaron conmoción en todo el país.

Poco más de un mes después, la Fiscalía informó de que el próximo 22 de octubre todos ellos comparecerán ante el juez Michael Nelson en el Tribunal de Veteranos de Newark.

Los acusados son José Lachira Carranza, de 29 años; Rodolfo Godinez, de 25; Melvin Jovel, de 19; Alexander Alfaro, de 17; Gerardo Gómez y Shahid Baskerville, ambos de 16.

"El 4 de agosto del pasado año, esta ciudad y el país entero soportaron una pesadilla a causa del brutal asesinato de tres estudiantes universitarios en un patio escolar de Newark", recordó la fiscal del condado de Essex Paula Dow en un comunicado.

"Con esta acusación, estamos un paso más cerca de hacer justicia por este atroz crimen", agregó.

Las víctimas fueron Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años y Terrance Aeriel, de 18, todos residentes en Newark.

Una cuarta persona, Natasha Aeriel, de 20 años y hermana de Terrance, resultó herida de gravedad por arma de fuego, pero sobrevivió y ha sido de gran ayuda en la investigación.

Los tres amigos, que se habían reunido en el patio escolar, recibieron sendos disparos en la cabeza, después que los agresores les obligaran a arrodillarse frente a una pared.

El hondureño Melvin Jovel fue detenido a mediados de agosto del pasado año y se declaró entonces no culpable de los cargos de asesinato y robo que le imputaban.

Los inmigrantes nicaragüenses Rodolfo Godinez y Alexander Alfaro, hermanastro del anterior, fueron detenidos en el estado de Maryland, y en el de Virginia, respectivamente, también ese mismo mes.

Otro de los acusados, el inmigrante peruano indocumentado José Lachira Carranza, y con un largo historial delictivo, fue sentenciado el pasado 12 de mayo a ocho años de prisión por su participación en un violento altercado en un bar de West Orange (Nueva Jersey), previo al asesinato de los estudiantes en Newark. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.