LIVE STREAMING

Cuatro días para rendirse en Camden

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Entre el 19 y el 22 de noviembre próximo aquellas personas buscadas por cometer delitos menores y que no tengan historial violento tendrán la oportunidad de contactarse con funcionarios de las cortes municipales y del condado de Camden, en Nueva Jersey,  para reingresar al sistema judicial sin castigo alguno.

La iniciativa Fugitive Safe Surrender-Camden será anunciada en esta ciudad el próximo 22 de octubre por autoridades federales, estatales y locales, y busca ayudar a los fugitivos que quieran resolver sus problemas sin necesidad de ser encarcelados.

Las personas que se rindan  serán tomadas en consideración por el juez, que las entrevistará sobre su caso, y es muy probable que puedan regresar a su hogar ese mismo día, informó la Fiscalía del condado de Camden.

El programa se realizó durante septiembre en Filadelfia, y de los 1.249 fugitivos que se entregaron, sólo 22 fueron puestos en custodia.

Todas aquellas personas que quieran entregarse a las autoridades en Camden lo podrán hacer acercándose a la Iglesia Bautista Antioch, en el 690-700 de la Avenida Ferry.

Muchos de aquellos que se entreguen recibirán sólo  una citación para presentarse a corte en el futuro.

Aunque esta iniciativa está específicamente diseñada para residentes del condado de Camden, también pueden beneficiarse de otros de Nueva Jersey.

Los  cuatro día días del programa, funcionarios de diferentes agencias estarán en la Iglesia Bautista Antioch listos para procesar a aquel fugitivo buscado por la ley por cometer delitos de crimen violento.

Si está  dispuesto a entregarse a las autoridades, tendrá la ventaja de que su caso sea visto de forma favorable ante el juez que lo entreviste.

Según la Fiscalía de Camden, el programa ha tenido éxito en Cleveland (OH), ciudad donde comenzó; Richmond (VA), St. Louis (MI), Tampa (FL) y Filadelfia (PA).

Funcionarios estarán disponibles en un centro comunitario para fallar los casos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Además, fiscales, jueces, trabajadores sociales y consejeros estarán disponiblesen el lugar para  auxiliar a los fugitivos en la búsqueda de empleo y consejería familiar.

La Junta de Libertad Condicional de NJ y los negocios locales apoyan explorar opciones de trabajo para las personas que se entreguen a las autoridades.

Representantes de organizaciones  tales como Center for Family Services, Iglesias de Camden, oficinas que proveen servicios sociales gubernamentales y del sector privado estarán disponibles para ayudar a los fugitivos y a sus familias a estabilizarse y beneficiarse de esta segunda oportunidad.

"La prueba es que si en tres años tenemos otro operativo, cuántas de estas personas serán ciudadanos productivos y estarán fuera del mal camino", dijo el monseñor Michael Mannion, de la Diócesis de Camden.

En el programa de la Oficina del Marshals de Estados Unidos participan las fiscalías federal, estatal y del condado de Camden, entre otras entidades y organizaciones sociales y religiosas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link