LIVE STREAMING

Vientos de inversión del país Vasco en Pensilvania

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Pedro Cortés, secretario de estado de Pensilvania, y Ana Aguirre, ministra de Industria, Turismo y Comercio de País Vasco, cortaron el listón durante la inauguración de la oficina de la Agencia de Desarrollo Vasco en Filadelfia.

Industria, tecnología e innovación en energía renovable son características que comparten Pensilvania y el País Vasco.

Es por eso que la Agencia de Desarrollo Vasco abrió esta semana una oficina en Filadelfia, convirtiéndose así en la segunda sede de desarrollo económico en Estados Unidos del País Vasco (norte de España).

En Pensilvania se encuentran cinco empresas de País Vasco que proveen cerca de 1.500 empleos, principalmente en la producción de molinos generadores de energía.

La compañía con más prominencia es Gamesa, segundo corporativo a nivel global en la producción de estos aparatos, y que ha estado en Pensilvania desde el 2004.

En el estado han hecho una inversión de cientos de millones  de dólares y cuentan con plantas en las localidades de Portage, Fairless Hills, Hollidaysburg, y una oficina central en Filadelfia.

“En los Estados Unidos en general tenemos 55 empresas”, dijo Ana Aguirre,  ministra de Industria, Turismo y Comercio del País Vasco. “El volumen global de las exportaciones a Estados Unidos es muy importante porque es nuestro quinto cliente potencial”.

Aguirre indicó que “el 16 por ciento de todas las exportaciones que hace el Estado Español a Estados Unidos proceden del País Vasco”.

De enero a julio, las exportaciones de España a Estados Unidos en materia energética y ambiental ascienden  a $1.406.661, de acuerdo con las estadísticas más recientes de la Oficina Económica y Comercial Española.

En particular, el 50 por ciento de las exportaciones del País Vasco a EEUU son de energéticos.

La oficina que se abrió en Filadelfia servirá como puerto de aterrizaje a las empresas que busquen instalarse en el estado.

“Las pequeñas y mediana empresas estarán aquí por seis meses sin costo alguno en lo que se instalan propiamente en el estado”, dijo Aguirre.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.