LIVE STREAMING

"Falta la victoria decisiva"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Los Phillies de Filadelfia están a las puertas de su tercer "Clásico de Otoño" con un gran triunfo conseguido en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras imponerse por 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

El manager de los Phillies, Charlie Manuel, admitió que el triunfo había sido muy importante y grandioso, pero les faltaba el decisivo que les diese el pase a la Serie Mundial.

"Es sin discusión el partido más importante que hemos ganado en lo que va de competición, pero es siguiente será el más decisivo y con esa mentalidad es como vamos a llegar al quinto juego de la serie, que disputaremos el próximo miércoles en nuestro campo", comentó Manuel.

Los grandes artífices de la victoria que dejó a los Phillies con la ventaja de 3-1, en la serie al mejor de siete, fueron el jardinero Shane Victorino y Matt Stairs, que pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno.

El primero llegó en la parte alta de la octava entrada con un "out" y un corredor en circulación, circunstancia que aprovechó Victorino para sorprender al relevista Cory Wade con un bambinazo que envió la pelota por encima de la valla del jardín derecho para empatar a 5-5 la pizarra.

"Después de todo lo que me toco vivir la pasada noche con los lanzamientos que me hicieron, tuve que hacer un gran esfuerzo para llegar al partido de hoy tranquilo", comentó Victorino. "Cambie de página, me olvide de todo y luche como el resto de los compañeros por el triunfo".

Victorino a pesar de haber logrado el triunfo reconoció que los Phillies todavía están lejos de celebrar el pase a la Serie Mundial, algo que no sucederá hasta que no consigan uno más.

"Nuestro peor error sería llegar al partido con el convencimiento que ya lo hemos ganado y que la ventaja de 3-1 es suficiente para estar en la Serie Mundial", comentó Victorino. "Estamos a un triunfo de lograrlo y es el que tenemos que conseguir".

Por su parte, Stairs, de 40 años, que llegó el pasado 30 de agosto traspasado por los Azulejos de Toronto, logró su jonrón más importante como profesional, el primero en la competición de la fase final.

"Durante toda mi carrera, siempre salí a la caja de bateo con la intención de pegar jonrón, porque es algo que disfrutó, inclusive en los entrenamientos", comentó Stairs. "No me interesa el sencillo ni intentar robar la base porque no es mi estilo ni misión".

Stairs aprovechó el lanzamiento flojo que le hizo el relevista Jonathan Broxton y le abrió el camino para el gran triunfo de los Filis.

"Sentí que estaba detrás en la cuenta y cometí el error que enfrente estaba un auténtico bateador de jonrones", valoró Broxton. "Tengo que olvidarme de lo sucedido y estar listo para enfrentarme de nuevo a este tipo de situación".

Más feliz se encontraba el cerrador estelar de los Filis, Brad Lidge, que después de sufrir con el último "out" del octavo episodio, retiró a ritmo de conga a los tres bateadores que se enfrentó en el noveno para quedarse con el rescate, el tercero de la serie y el quinto en la fase final.

"Esa algo increíble, como dimos la vuelta al partido y habla por si sólo de lo buenos que son nuestro batedores", comentó Lidge. "Confiamos en su talento y no lo volvieron a demostrar en la manera como nos pusieron de nuevo en el partido para conseguir la victoria".

El manager de los Dodgers, Joe Torre, dijo que la derrota para nada le haría cambiar de estrategia en cuanto a la manera como utilizó al bullpen.

"Simplemente no pudimos hacer el trabajo", comentó Torre. "Los números de Corey Wade contra los bateadores zurdos este año han sido muy buenos e intento un cambio de velocidad y la bola se quedó arriba para que Shane le hiciese contacto".

Torre adelantó que había cancelado el entrenamiento de hoy, martes, para dejar que los jugadores se recuperasen tanto física como mentalmente.

"Todos los jugadores se vaciaron en el campo y les dije que se fuesen a sus casas y volviesen el miércoles para estar listos y hacer lo mismo", destacó Torre. "Necesitamos ganar todos los partidos que restan de la serie, pero para eso hay que ir uno por uno".

Torre reconoció que para que los jugadores puedan enfrentarse a esa responsabilidad tienen que llegar al campo con la actitud correcta y por lo tanto el descanso es lo que más les puede ayudar, en todos los sentidos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link