LIVE STREAMING

FED acordó con otros bancos inyectar liquidez adicional

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La Reserva Federal estadounidense (FED) y otros cuatro bancos centrales, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE), acordaron inyectar más liquidez en dólares para hacer frente a las presiones en los mercados de fondos en dólares a corto plazo.

El BCE informó hoy de que el Banco de Inglaterra (BoE), el BCE, la FED, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB) llevarán a cabo medidas conjuntas para proveer un amplio acceso a la liquidez y financiación de las instituciones financieras.

De este modo, los bancos centrales quieren mejorar la liquidez en los mercados de fondos en dólares a corto plazo.

El BoE, el BCE y el SNB conducirán subastas de fondos de dólares con vencimiento a siete días, a 28 días y a 84 días a tipos de interés fijos que se establecerán antes de cada operación y adjudicarán todo el efectivo solicitado.

"Los bancos de contrapartida en estas operaciones podrán tomar prestado la cantidad de efectivo que deseen a cambio de la garantía adecuada en cada jurisdicción", según el BCE.

La FED, el BoE, el BCE y el SNB van a aumentar el monto de sus acuerdos de divisas recíprocas (línea swap) para ajustar la cantidad de fondos de dólares demandada.

Por su parte, el Banco de Japón estudia introducir medidas similares.

Los bancos centrales continuarán trabajando juntos y están preparados para ejecutar las medidas que sean necesarias con el fin de proporcionar suficiente liquidez en los mercados de fondos a corto plazo.

A partir del próximo 15 de octubre, el Eurosistema conducirá todos los miércoles una operación de refinanciación en dólares con un vencimiento de siete días.

Para las operaciones con vencimiento a 28 y 84 días sigue vigente el calendario establecido el pasado 7 de octubre.

Además, las subastas en dólares con vencimiento a un día serán conducidas sólo si es necesario, en vista de lo que ocurra en los mercados.

Los bancos centrales aplicarán estas medidas todo el tiempo que sea necesario y al menos hasta enero de 2009.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.