LIVE STREAMING

Corrupción vuelve a preocupar a los boricuas

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La corrupción es una de las principales preocupaciones de los puertorriqueños y más aún tras conocerse que el senador Jorge de Castro Font fue acusado de 32 cargos por haber utilizado presuntamente su cargo para enriquecerse.

De Castro Font, en libertad vigilada a la espera de que comience el juicio en su contra, reiteró que es inocente y que se siente "liberado" de que haya comenzado un "proceso" formal en su contra con el que se acabarán "las especulaciones".

Luis Fraticelli, jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la isla, señaló que se "pudiera pensar que Puerto Rico se encuentra en medio de una crisis moral".

"El FBI está encontrando cada vez más políticos violando la confianza del público para su propio beneficio con el deseo de vivir la buena vida", indicó Fraticelli.

El jefe del FBI aseguró que "el mismo día" que el senador "juró por su madre" ante la prensa que no había realizado ningún acto ilegal cuando se confirmó que lo estaban investigando, agentes lo grabaron cometiendo uno.

Al senador se le imputa un "esquema de extorsión y un patrón de corrupción pública" desde 1996 hasta 2008 según el cual se habría apropiado de al menos medio millón de dólares.

El pliego acusatorio indica que De Castro Font supuestamente proponía o vetaba, y votaba a favor o en contra de medidas legislativas en consideración del Senado, según los intereses de las personas a las que exigía pagos recurrentes, sobornaba y amenazaba.

El 9 de febrero de 2009, está previsto que comience el juicio contra el actual gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, sobre el que pesan 24 cargos, emitidos el pasado agosto, por presuntos fraudes y comportamientos ilegales relacionados con la financiación irregular de sus campañas políticas.

El ámbito municipal también se vio oscurecido por la sombra de la corrupción cuando recientemente el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) resolvió que había base suficiente para creer que el alcalde del municipio de Cataño, Wilson Soto, había violado la Ley de Ética Gubernamental.

El FEI investiga ahora a Soto después de que el Departamento de Justicia le remitiera sus propias indagaciones sobre alegados sobornos y donativos ilegales en los que habría incurrido Soto, del PNP.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link