LIVE STREAMING

No más hogar terrible hogar en Camden

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El programa de mejoras del hogar (CHIP) cuenta con $8 millones para ayudar con $20.000 a  cada residente de Camden, en Nueva Jersey, que necesite remodelar áreas de su casa, por ejemplo, el techo, el piso, la fachada o cualquier lugar que sea de prioridad.

“Esto surgió porque en los últimos años la población de Camden se ha mudado a otros lugares, y queremos motivar a las personas a que se queden aquí y revitalizar Camden”,  señaló Ángel Fuentes, presidente del Concejo de la ciudad de Camden, quien está promoviendo CHIP entre la comunidad hispana.

Los requisitos para obtener los fondos del programa son: Ser propietario de la vivienda, haber vivido en esta los últimos tres años, habitarla durante cinco años más y estar al día con los pagos de los impuestos.

“Los solicitantes acuden a lugares asignados, llenan una solicitud e incluyen la lista de detalles que desean arreglar en sus hogares, la constructora decide cuál de esas cosas de la lista es prioridad y realiza una cotización, nosotros escogemos a la constructora que nos ofrezca una mejor tarifa”, explicó la gerente del programa, Aída Figueroa.

Este programa es gratuito, la única cláusula es que si se vende la propiedad antes del plazo señalado entonces sí tendrían que cubrir los gastos de la remodelación.

“Es muy importante que nuestra gente latina solicite este servicio, porque el dinero está ahí y si la casa lo requiere se les puede dar hasta $30.000”, dijo Fuentes.

“Siempre escucho comentarios de que los fondos se utilizan en la ribera y los vecindarios se quedan en el olvido, esta es la oportunidad de decirle a nuestra gente que estamos aquí”, comentó Fuentes.

CHIP es patrocinado por la Organización de Iglesias de Camden, el gobierno de la ciudad Camden y otras organizaciones públicas y privadas.

Esta iniciativa se ha dividido en diferentes fases. “Los vecindarios en los que ahora nos enfocamos pertenecen a la fase II, en la primera se terminaron 66 casas y 127 se encuentran en proceso”, dijo Figueroa.

Además de ayudar a los residentes, esta iniciativa busca generar empleo entre las compañías constructoras hispanas y afro-americanas.

“Estamos invitando a las constructoras a que se acerquen a nosotros en especial a las compañías pequeñas, para que también puedan tomar ventaja de esto”, dijo Figueroa.

La fecha limite para solicitar CHIP es el 24 de octubre, para más información visite:

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.