LIVE STREAMING

Pulgas no tienen a dónde "saltar"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

A Grace Rodreguiz (centro) y a unos 40 comerciantes más le tomó por sorpresa la orden de desalojo inmediato del “pulguero” de Front y Gurney.

Hace más de 30 años que se comercia en las calles Front y Gurney en el norte de Filadelfia en el llamado Flea Market, en donde especialmente se consiguen artículos usados de todo tipo.

“Aquí vienen personas pobres, o gente que acaba de llegar a Filadelfia a comprar sus muebles. Hay veces que yo les entrego los muebles gratis porque veo que es gente de mucha necesidad, del norte y sur de Filadelfia. Aquí pueden comprar una mesa o un refrigerador por muy poco dinero”, dijo Luis Negrón, quien ha rentado durante los últimos dos años dos “vagones”, como los comerciantes le llaman a estos pequeños locales comerciales.

Pero el pasado 27 de septiembre los comúnmente llamados “pulgueros” tuvieron un amargo despertar ya que recibieron una carta firmada por el supuesto dueño de los locales, Richard J. Walsh, quien les pidió que desalojaran a más tardar el 30 de septiembre pasado.

“No sabemos nada, nosotros enviamos nuestra renta al señor Walsh como cada mes y de pronto recibimos esta carta y estamos desesperados, no tenemos a donde llevarnos nuestra mercancía y este señor no contesta las llamadas, parece que se lo tragó la tierra”, dijo Grace Rodreguiz.

Tras el inesperado aviso unos 40 comerciantes, en su mayoría hispanos, se han visto en la necesidad de tirar y regalar la mercancía  que vendía en los “vagones”.

“Si nos tenemos que ir nos vamos, pero lo injusto aquí es que no nos avisara con tiempo, cómo vamos a sacar todo en tan poco tiempo, supuestamente él debía algo al gobierno y  él sabía que esto iba a pasar y nunca nos dijo nada para poder seguir recibiendo lo de su renta”, se quejó Daisy Rivera, comerciante de esa zona por los últimos cuatro años.

 “Muchas familias en su mayoría hispanas viven de esto, son muchos padres de familia los que no podrán llevar dinero a sus casas”, aseguró el comerciante Eduardo Márquez.

Hasta el cierre de nuestra edición AL DÍA no obtuvo respuesta sobre el caso por parte de Richard J. Walsh, el supuesto dueño de los locales, ni de la concejal María Quiñónez, quien representa el distrito 7 de Filadelfia, en donde se encuentra el tradicional “pulguero”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.