LIVE STREAMING

"La música clásica es para todos"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Ricardo Morales, uno de los dos hispanos que son parte de la Orquesta de Filadelfia.
Foto: Victor Dezso

Entre sesiones de cuerda, vientos, metales y percusión la Orquesta de Filadelfia (PHIORCH) cuenta con alrededor de cien músicos de los cuales dos son hispanos.

Ellos son el puertorriqueño Ricardo Morales, clarinetista principal, y la cubana  Margarita Montanaro, arpista asistente.

“La música trasciende y va más allá de nuestras diferencias étnicas y culturales”,  afirmó Ayden Adler directora de educación de PHIORCH.

De acuerdo con Aldler, la comunidad hispana en la región ha sido una de las principales que se ha beneficiado con los programas educativos de la orquesta.

“Tenemos una colaboración muy estrecha con la escuela Hunter, la cual tiene el 83 por ciento de población estudiantil hispana (…). Nuestro compromiso es conectar la orquesta con estas comunidades”.

Morales ha sido parte de las mejores orquestas de Estados Unidos. “Desde pequeño soñé ser lo que soy, la música ha sido siempre parte de mi vida”, afirmó.

Quinto de seis  hermanos  músicos, Morales  comentó que el talento latino es gigantesco.

“Siento que sigue siendo un mito el creer que en nuestros países latinoamericanos no hay suficiente gusto por la música clásica”, explicó.

A los 21 años fue asignado como clarinetista principal de la Ópera del Metropolitan en Nueva York bajo la batuta del maestro James Levine.

“He tenido la oportunidad de conocer grandes músicos entre ellos a muchos colegas hispanos que están  haciendo gran carrera en el panorama mundial de la música clásica”, dijo Morales.

Agregó que a pesar del flujo de talentos hispanos falta una colaboración más sólida entre las comunidades hispanas para crear una organización que apoye especialmente a prominentes figuras de arte clásico en Estados Unidos.

“Cuando voy a  Latinoamérica me llena de emoción ver  el  talento y pasión que tiene nuestros jóvenes hispanos”, dijo Morales. “La música clásica es para todos”. 

Noche de apertura

Este sábado 4 de octubre la Orquesta de Filadelfia dará inicio a su temporada de conciertos con la reconocida  pianista argentina Marta Argerich .

El concierto se llevará a cabo en Verizon Hall a las 7:30 p.m.

El programa contará con música de Prokofiev, Musorgsky Ravel y Smith.

Para más información dirigirse a  www.philorch.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link