LIVE STREAMING

El ambiente no tiene idiomas

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

Boriqua Pride

NFL Latino Youth Awards

SHARE THIS CONTENT:

Acercar a la comunidad hispana y asiática es una de las principales misiones del foro sobre el medio ambiente “Beyond Translations” (Más allá de la traducción) que se celebrará el próximo 30 de octubre en Filadelfia.

El evento gratuito cubrirá temas  en  salud ambiental, educación  y leyes de protección ambiental para industrias.

“Este foro nace con el objetivo de crear un puente de colaboración entre la organización y las crecientes comunidades minoritarias”, explicó Lina Younes, directora del comité de multilenguas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Agregó que no es suficiente proveerles con volantes  en su idioma, sino también hacerlos parte de temas ambientales que afectan a las comunidades.

 “Nos dimos cuenta que la información no estaba llegando a esta comunidades especialmente en los casos de desastres naturales como el que vivió Estados Unidos con (el huracán) Katrina”, dijo Younes.

“La educación sobre el medio ambiente y sus efectos no de debe ser obstaculizadas por no entender el idioma”.

 De acuerdo con Tom Damm, director de asuntos públicos de EPA, el foro está dirigido a líderes de la comunidad, miembros de organizaciones no gubernamentales, pequeños negocios, y trabajadores de la salud.

“Informará a  todos los  líderes de ambos grupos minoritarios que tengan una presencia amplia en estos grupos”, explicó Damm.

“Se busca fortalecer la cooperación entre ambas comunidades y la agencia de protección del ambiental”.

Añadió que durante varios años la falta de colaboración entres ambos grupos no se llegaba a establecer no por  falta de interés sino por la ausencia de foros que realizaran este puente  para integrar a estas comunidades.

El evento tendrá como invitados Norman Bristol Colón, enlace de la comunidad hispana con el gobierno de Pensilvania, y  Hai-Chow Harry Kao, del departamento asiático del estado.

“El foro tiene una capacidad de cien participantes, esperamos llevar el mensaje ambiental y que se quede en estas comunidades”, concluyó Damm.

EPA divide al país en  10 regiones, Filadelfia forma parte de la tres, que comprende los estados de Delaware, Maryland, Pensilvania, Virginia y West Virginia, y el Distrito de  Columbia

Primer Foro Ambiental Latino-Asiático

El foro se llevará a cabo el 30 de octubre en la calle Arch 1650 de 8:30  a.m. a  11:15 a.m.

Los talleres se impartirán simultáneamente y tendrán un cupo limitado de alrededor de cien participantes. Cada asistente tendra la opción de elegir el taller de su preferencia

 Después de la presentación de cada taller habrá una sesión abierta  para preguntas y respuestas con los expertos.

El foro contará con mesas informativas que proveerán volantes en español e idiomas asiáticos.

Las personas interesadas en asistir podrán registrarse el día del foro de 8:30 a.m. a 9:00 a.m. Para registrarse antes    puede  llamar al 215 814 2064 a Ángela Páez  o, si prefiere en inglés, con Rashmi Mathur en el 215 814 5234. También pueden hacerlo en http://www.epa.gov/region03/beyondtranslation.html.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link