LIVE STREAMING

First Person: Seis jóvenes reflejan la dificultad de llegar a la universidad

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

First Person es un documental producido en Filadelfia en el que seis estudiantes de “high school” se filman a sí mismos y  comparten escenas de su vida durante undécimo y duodécimo grados.

Su director, Bejamin Herlod,  muestra en el filme los diferentes obstáculos que enfrentan estos jóvenes en su afán por asistir a la universidad.

Cada uno de los estudiantes representa una circunstancia  específica frente a la vida y también una comunidad étnica específica de una ciudad diversa como lo es Filadelfia.

Steve es afro-americano, jugador de fútbol, desea estudiar artes culinarias, es inteligente pero por distracción se ha convertido en un estudiante mediocre.

Fresh es un joven blanco, talentoso escritor de canciones, quien ha crecido en una familia destruida por las drogas.

Malikka está decidida a estudiar Medicina, es la más dedicada de todos. Asiste a clases por la mañana, trabaja por las tardes y cumple con las exigencias de su religión musulmana. La joven se ve en una disyuntiva cuando es aceptada en Drexel y no cuenta con recursos para pagar la colegiatura.

Macho es un puertorriqueño del norte de Filadelfia  que ha crecido en un ambiente familiar y debe escoger entre nuevas oportunidades y la comodidad que le ofrece el barrio.

Shalisa es una joven afro- americana del norte de Filadelfia que ha tenido que ser cómo una madre para sus tres hermanas pequeñas y que rara vez asiste a sus clases.

Kurtis
es un joven afro-americano confundido que se debate entre en amor de su
familia y su lealtad por las calles del norte de Filadelfia.

“Creo que lo grandioso de este documental es que aparte de darle una voz a los estudiantes, les da una cara” dijo Lisa Nutter, esposa del alcalde Michael Nutter y quien promueve el otorgamiento de becas universitarias y la difusión de este documental educativo.

 “Más allá de un problema de minorías creo que el acceso a educación superior es un problema de personas de bajos recursos, por eso nos estamos enfocando en crear becas, promover pasantías y buscar mentores”, dijo la primera dama.

A pesar de no contar con una carrera cinematográfica, Herlod se hizo con este trabajo acreedor al premio de Mejor Documental durante el Festival de Cine de Filadelfia 2008.

“Más que un premio este documental le agregó seis miembros a mi familia, y en el aspecto profesional me ayudó a entender la gran disparidad que hay entre donde estamos y donde queremos estar en cuanto a educación”, dijo Herlod, quien estudió la maestría  de Educación Urbana en la Universidad de Temple,.

First Person está disponible en la Biblioteca Pública, para más información visite: www.firstpersondocumentary.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.