LIVE STREAMING

Barrio Latino: Inspiración de Frances Negrón

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Además de escritora, Frances Negrón es cineasta y tiene su propia compañía de cine  independiente.Foto: David Cruz / AL DÍA

La escritora y cineasta puertorriqueña Frances Negrón-Muntaner hablará de su próximo libro “Sovereign Acts” en la edición 22 de la Feria del Libro y Artesanías en Filadelfia.La autora comentó que Filadelfia se convirtió en la cuna de muchos de sus proyectos durante los 10  años que vivió en esta ciudad.

“Cada año nos comprometemos a  traer  escritores hispanos que están haciendo historia con su aportación literaria en este país”, comentó Yolanda Jiménez, directora de comunicaciones de la Librería Julia de Burgos. 

Escritora y  directora de su compañía de cine independiente, Negrón fue considerara como una de las 100 personas  latinas más influyentes en Estados Unidos por la revista “ Hispanic Business”.

“El escribir para mí no sólo es la manifestación de la  expresión humana, si no también es la herramienta que ayuda al lector a vivir mejor”, explicó Negrón.

La boricua cuenta a su haber con cuatro libros y cinco documentales que se han presentado en la televisión pública de Estados Unidos (PBS).

“Mis escritos buscan exponer un estudio sociológico sobre  la cultura puertorriqueñas en este país”, dijo Negrón.

Agregó que su próximo libro “Sovereing Acts” es resultado de la compilación de varias conferencias presentadas en los últimos años en el país.

“Este libro habla sobre los hechos ocurridos en los años sesenta en Nueva York, cuando un grupo de jóvenes puertorriqueños de bajos recursos económicos llamados ‘Young Lords’ buscaron transformar su barrio  ante la marginación e  indiferencia racial   que sufría su gente”, explicó.

En la actualidad Negrón reside en Nueva York y es profesora de Literatura en la Universidad de Columbia.

El 4 de octubre el día

La Feria del Libro y Artesanías  se realizará el 4 de octubre en  la librería y tienda de artesanías Julia de Burgos localizada en 2721 norte de la calle 5.

El evento gratuito iniciará a la 1 p.m. con la participación musical de Impacto Vallenato, Raíces Culturales Latinoamericanas, entre otros grupos.

El foro con la escritora invitada iniciará a la s 4:00 p.m., en las instalaciones de la Librería, además de la exhibición  fotográfica “Frente a la Libertad” de Yazmín Hernández.

Para más información llamar al 215 426 3311 o dirigirse a la página www.tallerpr.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.