LIVE STREAMING

Con 102 años Milito todavía tiene fuerzas

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El equipo Yankees de Nueva York recibió hoy en su estadio, y por primera vez, al ex pelotero Millito Navarro, de 102 años, el primer puertorriqueño que jugó en las Ligas Negras y el de más edad en el mundo, a quien rindieron homenaje, como parte del Mes de la Herencia Hispana.

Sonriendo como un niño, Navarro, que el próximo 26 de septiembre cumplirá 103 años, fue sorprendido con una bizcocho en el terreno de juego donde escuchó la tradicional canción interpretada por los peloteros latinos en la novena, que le recibieron con un aplauso.

Alex Rodríguez, Iván Rodríguez, Mariano Rivera, Boby Abreu, José Pérez, Dámaso Martes, Robinson Canó y José Molina felicitaron a Navarro, quien -vestido con una camisa y gorra de la novena- se tomó tiempo incluso para dar algunos consejos a los famosos jugadores que le escucharon atentos, en un evento previo al juego de esta noche frente a las Medias Blancas.

Además, el ex jugador, que vio en la pizarra del legendario estadio el mensaje de "Happy Birthday Millito", demostró a los jugadores que está en perfectas condiciones al inclinarse y tocarse la punta de sus zapatos sin mayor esfuerzo.

"Esto es un sueño hecho realidad" aseguró Navarro en declaraciones durante una conferencia de prensa previa, al referirse a su primera visita al viejo estadio, que al finalizar la temporada será demolido.

Navarro jugó la mayoría de su carrera como campo corto y segunda base, y fue primer bate por dos temporadas (1928-1929) en Nueva York para los Cuban Stars de las ligas Eastern Colored League y American Negro League.

Después de su carrera con los Stars, Navarro jugo béisbol para equipos en República Dominicana y en Venezuela. También está acreditado como unos de los jugadores originales de los Leones de Ponce de la liga puertorriqueña, donde jugó en 1922 y otra vez en 1942-1943.

A pesar de su edad, Navarro demostró a los medios que tiene muy buena memoria y sentido del humor. Recordó cómo su madre le castigaba por escaparse a jugar pelota y no cumplir sus órdenes.

"Siempre andaba con una correa en el bolsillo y cuando yo llegaba me preguntaba 'dónde estabas, tienes la ropa sucia'", indicó el anciano, quien aseguró que nunca le prestó atención porque su pasión era jugar.

Aseguró ser una persona "privilegiada de la naturaleza" porque ha afrontado muchas vicisitudes, que ha logrado vencer y que es un ser humano muy feliz.

"Lo importante de la felicidad es conseguirla y Millito Navarro puede decir que es una persona feliz", comentó el ex jugador, que viajó a Nueva York acompañado por su hijo, nieto, biznieto y biógrafa.

Aseguró que los Yankees siempre ha sido su equipo preferido "porque metían muchos palos y se ganaban a todo el mundo en aquella época, porque ahora es distinto" y aunque ya no acostumbra ver juegos de Grandes Ligas, de vez en cuando, mira los de la novena neoyorquina.

"Donde quiera que iba a jugar decía 'cuidado, yo soy Yankee, meto muchos palos'", dijo entre risas Navarro, quien considera que el béisbol de ahora es un negocio.

"El béisbol de ahora es una ventaja, ha dado un progreso extraordinario, lo que prevalece es el dinero", dijo al recordar que a pesar de las dos décadas en béisbol en EEUU, Venezuela y República Dominicana, lo máximo que ganó fue 25 dólares por semana.

Sin embargo, a pesar de no haber ganado cifras millonarias, hizo hincapié en que es feliz "porque todo el mundo me aprecia, me ayudan todo el tiempo y eso para mi vale mas que el dinero".

Sobre sus tiempos en el béisbol, aseguró que recuerda con cariño al ex jugador y su gran amigo, Pancho Cohimbre, "que era difícil que lo poncharan" y a quien recomendó para jugar con la novena Leones de ponce, en Puerto Rico.

Pero, dijo jocoso, "me robó el 'show' porque en la mañana dio cuatro hits y en la tarde otros tres, pero seguimos hermanos hasta el final".

Navarro fue sorprendido con el regalo de un bate, edición limitada, que le obsequió George Steinbrenner, dueño de los Yankees, lo que le hizo recordar, que él usó uno igual en sus tiempos en el béisbol.

En la noche, Navarro lanzó la primera bola al iniciar el partido, acompañado por el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez y salió del terreno escoltado por Rodríguez y el también jugador Jorge Posada.

El ex jugador, que reside en Ponce, Puerto Rico, con su familia, fue elegido al Salón de la Fama de su país en 1992 y el Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 2004 y en diciembre de 2006, entró al Hispanic Heritage Baseball Museum en San Francisco, California.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link