LIVE STREAMING

Peores augurios sobre violencia en México

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Los grupos políticos PAN, PRD y PRI publicaron una declaración conjunta donde se comprometieron a ampliar su “diálogo político para alcanzar la paz social”.

Pocos dudan en calificar de "terroristas" a los ataques que dejaron heridas en Morelia a unas cien personas y, para muchos, marcan una nueva etapa de la violencia, con un recrudecimiento intenso desde 2006 y que se relacionada con el crimen organizado.

Los diversas versiones sobre los posibles autores del atentado  apuntan a una organización criminal denominada "La Familia", así como a los carteles del Golfo y de Sinaloa.

El experto en seguridad Sergio Sarmiento indicó, en su columna del periódico Reforma, que el ataque del lunes fue algo que "nunca antes" se había visto en el país.

En México, grupos terroristas como el Ejército Popular Revolucionario atacaron hasta ahora cuarteles de policía o instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero nunca tuvieron como blanco expreso a la población civil, explicó.

"Lo ocurrido en Morelia es una muestra clara de que hoy, más que nunca, también es necesario que la comunidad internacional sume esfuerzos en la lucha contra un enemigo que no reconoce fronteras", añadió el presidente mexicano Felipe Calderón.

Los grupos de narcotraficantes mexicanos han intensificado la saña y la espectacularidad con la que asesinan a sus rivales y a los agentes de las fuerzas de seguridad, al punto en que son corrientes las torturas, el asesinato de familias y las decapitaciones.

El viernes pasado fueron encontrados los cadáveres de 24 personas asesinadas en un bosque vecino a la capital mexicana, tres semanas después de que el presidente Calderón, los gobernadores de los 32 estados del país, el Congreso y el poder judicial se reunieran para combatir la delincuencia.

Hallan 19 cadáveres en cárcel de Tijuana

Las autoridades de Tijuana, ciudad del noroeste de México, informaron el jueves del hallazgo de los cadáveres de 19 reos en una cárcel local, al parecer asesinados de forma violenta, horas después de controlar un motín en el presidio, el segundo en cuatro días.

Según la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Baja California, estado al que pertenece Tijuana, los muertos fueron encontrados en la enfermería del penal, que este miércoles fue escenario de un enfrentamiento entre reclusos y guardias penitenciarios en el que se oyeron disparos.

Desarticulan Cartel del Golfo

El cártel del Golfo de México, considerado una de las grandes organizaciones del narcotráfico, fue desarticulado en una operación policial de las autoridades de Estados Unidos e Italia, anunció el jueves la Fiscalía General.

Las autoridades calificaron la operación como un "duro golpe" a uno de los mayores cárteles de la droga mexicanos y que permitió el decomiso de 60 millones de dólares y cerca de 40 toneladas de droga.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link