LIVE STREAMING

Sigue búsqueda de avioneta con mexicanos y estadounidenses

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Las autoridades mexicanas informaron hoy que prosigue la búsqueda de una avioneta de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de EEUU y México, después de que el gobierno de Chihuahua anunciara el martes la muerte de sus cuatro tripulantes.

"Nadie ha podido llegar hasta el lugar donde pudo haber caído la avioneta", por lo que se mantiene "la esperanza de que las personas que viajaban se encuentren con vida", afirmó la canciller mexicana, Patricia Espinosa, durante una comparecencia ante senadores mexicanos para informar de su gestión.Fuentes del departamento de comunicación social del Gobierno de Chihuahua reconocieron hoy a Efe que "hubo una confusión" al dar por muertos a los ocupantes, debido al parecer a las dificultades que han generado las lluvias en las comunicaciones con la zona en la que se cree desapareció la aeronave.

Las fuentes corrigieron así la versión proporcionada ayer por el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien dijo a los medios locales, al citar los primeros reportes, que "la nave tuvo un accidente y cayó a tierra, muriendo sus cuatro ocupantes".

En la avioneta viajaban el comisionado estadounidense del CILA, Carlos Marín, y su homólogo mexicano, Arturo Herrera, así como el director ejecutivo del Consejo de Gobiernos del Río Grande, Jake Brisbin, y el piloto, que no ha sido identificado.

Los funcionarios efectuaban el lunes un vuelo entre las ciudades de El Paso y Presidio, ambas en Estados Unidos, para hacer un reconocimiento de las inundaciones a lo largo del Río Bravo.

Según un comunicado de la Cancillería mexicana, Martín y Herrera se dirigía a una reunión en Ojinaga, con el propósito de analizar con las autoridades federales y estatales de ambos países la situación de alerta en la confluencia de los ríos Conchos y Bravo.

El Ministerio de Exteriores explicó que desde el martes se mantiene "una intensa búsqueda conjunta, tanto desde territorio estadounidense como mexicano".

Las fuentes del Gobierno de Chihuahua consultadas hoy por Efe indicaron que debido a las fuertes lluvias caídas, las autoridades mexicanas decidieron aliviar una presa de la zona llamada El Granero, a razón de 1.400 metros cúbicos por segundo.

Esto ocasionó la crecida del Río San Pedro y la inundación de alrededor de 500 viviendas en la localidad de Ojinaga, aunque la medida no causó víctimas mortales porque los habitantes habían sido desalojados con anterioridad.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link