LIVE STREAMING

Buscan líderes sin ego

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Se buscan latinos comprometidos con el deseo de servir desinteresadamente a la comunidad. Requisito, dejar los egos a un lado.

El objetivo,  ser parte de Adelante, una iniciativa propuesta por la Asociación de Organizaciones Latinas de Pensilvania (PALO) y la Asociación de Organizaciones Sin Fines de Lucro  (PANO) para preparar voluntarios comunitarios al servicio al mejoramiento de la vida de los latinos.

La directora de PALO, Margaret Barajas, explicó que el propósito de su organización es vigorizar los centros latinos a través del desarrollo económico, la educación y la creación de servicios bilingües que sean efectivos en favor de la comunidad.

Indicó que Adelante es la propuesta alternativa que va a lograrlo y dijo que PALO  juega un papel importante mediante sus organizaciones afiliadas para  proporcionar programas que transformen de forma positiva e impacten la vida de las familias latinas.

“PALO será el vehículo para preparar a los  servidores comunitarios latinos a que aprendan cómo se dirige un centro y cómo se sirve a la comunidad empezando con una serie de entrenamientos”, precisó.

“United Way está comprometido con la comunidad para buscar mecanismos que ayuden a las personas que lo necesiten. Y la comunidad ha hablado y ha dicho que necesita un centro comunitario que hable su idioma”, dijo Edwin Nieves, presidente del comité para servicios latinos en la comunidad de dicha organización.

Un estudio independiente ordenado por United Way a una agencia independiente, Rodríguez, O’Neill  y Associates, evidenció fallas de las organizaciones latina.La idea era detectar las necesidades de los latinos que viven en los condados de Dauphin, Cumberland y Perry, y las sugerencias para resolverlas.

“El estudio hecho por Rodríguez puso al descubierto el descontento entre la comunidad por la falta de servicios e información, y la falta de confianza en las organizaciones existentes”, recordó Abraham Amorós, investigador de la agencia independiente.

“De ahí, la importancia de que las personas que desean participar en Adelante dejen a un lado el ego y la mentalidad de que liderazgo se refiere a sí mismo y no al servicio desinteresado para con otros. Si la gente piensa que solamente porque ya tienen un estatus elevado no tienen que subir a nadie más, están equivocados”, agregó.

“Debemos devolver la confianza a los nuestros para que no sigan creyendo que hay falta de liderazgo, de comunicación, y, peor aún, que piensen que no hay esperanza para el futuro”.

La vicepresidenta de PALO y directora del programa Adelante, Andrea Morato-Lara, explicó que se trata de un proyecto destinado a entrenar a 40 latinos locales en estándares de excelencia para implementar el diseño y administración de un Centro Latino que ofrezca múltiples servicios.

La meta se usar a los directores de los centros latinos de Reading, Allentown, Lancaster y Filadelfia que han sido exitosos en la administración y prestación de servicios en sus respectivas comunidades y también a los profesionales de PANO.

“Usaremos sus experiencias para crear un modelo de centro apropiado en Harrisburg. Un centro que estará en las manos de gente entrenada y preparada y con sinceros deseos de alcanzar los estándares de excelencia propuestos por PANO”, dijo Morato-Lara.

El proyecto incluye mesas redondas informativas con los miembros de la comunidad que deseen participar y expresar sus ideas.

Cuando haya claridad sobre cuáles son las necesidades reales de la comunidad habrá entrenamiento gratuito sobre liderazgo y administración a las 40 personas que realmente se comprometan a trabajar, y luego se diseñará un centro latino con la finalidad de que perdure.Por lo pronto, la primera parte ya está hecha porque la comunidad se ha unido para participar.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link