LIVE STREAMING

Encuestas favorecen el "sí" a referendo en Ecuador

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Las últimas encuestas sobre intención de voto en el referéndum constitucional convocado para el 28 de septiembre en Ecuador adjudican al "sí" porcentajes que van del 45,9 al 57 por ciento de los votos.

Hoy termina el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral de Ecuador (TSE) para que las empresas dedicadas a la investigación de la opinión pública puedan entregar los resultados de su trabajo sobre el referendo y hacerlos públicos.

Más de 9 millones de ciudadanos ecuatorianos decidirán con su voto el 28 de septiembre si se aprueba o no la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Asamblea Constituyente y promovida por el Gobierno, que entre otras novedades incluye la posibilidad de que el presidente pueda optar a la reelección.

La encuestadora Cedatos, del empresario Polibio Córdoba, dijo al canal Ecuavisa que si las elecciones hubiesen sido el fin de semana pasado, el "sí" al proyecto de Constitución habría obtenido el 55 por ciento de votos y el "no" un 27 por ciento.

Cedatos realizó su encuesta a 1.970 hogares ecuatorianos en 19 ciudades de distintas regiones que representan el 68 por ciento de la población total, dijo Cordova.

Los votos nulos, según Cedatos, llegan al 13 por ciento, los blancos al 5 y el nivel de indecisos alcanza el 29 por ciento.

La Encuestadora SP Investigaciones y Estudios, del empresario Santiago Pérez, asegura, por su parte, que el "sí" alcanza el 57 por ciento de los votos, mientras que el "no" llega al 23 por ciento.

Los votos nulos son un 9 por ciento y los blancos un 11 por ciento, mientas que el porcentaje de indecisos es del 35 por ciento.

Pérez realizó su encuesta el 5 y 6 de septiembre a 7.440 personas en las parroquias urbanas y rurales de las 24 provincias del país con un margen de error del más menos 3 por ciento.

Para la encuestadora telefónica CMS de Santiago Cuesta, el "sí" obtiene un 45,96 por ciento, mientras que el "no" totaliza un 22,73, los votos nulos y blancos suman el 7,47 y los indecisos llegan al 22,73 por ciento.

CMS realizó su encuesta en más de 40.000 hogares de las 24 provincias del país, lo que constituye el 100 por ciento de la población, indicó Cuesta al canal Ecuavisa.

Para la encuestadora Perfiles de Opinión, según publica hoy el diario El Universo, de Guayaquil, el "sí" alcanza el 56,40 por ciento, el "no" el 29,40, mientras que los votos nulos el 5,70 y los blancos el 8,60 por ciento.

La encuestadora Informe Confidencial señala que el "sí" obtiene el 56 por ciento de los votos y el "no" el 26 por ciento, mientras que los votos nulos llegan al 9 por ciento y los blancos también al 9 por ciento.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.