LIVE STREAMING

Conexión mexicano-argentina de narcotráfico

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Un empresario argentino asesinado recientemente al parecer tenía nexos con una banda de narcotraficantes mexicanos que fue capturada hace unos días a las afueras de Buenos Aires, señalaron hoy fuentes judiciales al portal electrónico Infobae.com.

Marcelo Tarcia, detenido el 18 de julio junto a nueve mexicanos en una lujosa residencia de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde elaboraban drogas sintéticas, le confirmó al juez Federico Faggionatto Márquez que el fallecido empresario Sebastián Forza tenía vínculos con los "narcos" mexicanos.

Los cadáveres de Forza y otros dos empresarios, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, fueron hallados acribillados a balazos el 13 de agosto último en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El pasado viernes, Faggionatto Márquez allanó un galpón en esa localidad en el que los mexicanos almacenaban tanques con efedrina de máxima pureza, precursor del éxtasis y otras drogas sintéticas.

Este depósito era alquilado por Manuel Poggi, que renunció la semana pasada a un cargo municipal en General Rodríguez, este miércoles se entregó a la Justicia después de permanecer más de cuatro días prófugo y hoy negó al magistrado estar vinculado con Forza y Tarcia, según indicó su abogado a medios locales.

Desde un primer momento los investigadores del triple homicidio de los empresarios argentinos relacionaron el caso con el narcotráfico.

En ese sentido se mencionaron "llamadas cruzadas" de Forza con un colombiano vinculado con el tráfico de drogas que hace semanas sobrevivió a un ataque a balazos en un centro comercial bonaerense en el que murieron otros dos colombianos.

También a Forza se lo relacionó con el mexicano Jesús Martínez Espinoza, quien está prófugo de la Justicia y al que se señala como jefe de la banda de "narcos" capturada en julio en Ingeniero Maschwitz junto con Tarcia, quien hoy confirmó esta versión.

Ariel Vilán, de 34 años y titular de una droguería que tenía negocios comunes con Forza, murió el 24 de agosto último al arrojarse desde el noveno piso del edificio de apartamentos de Buenos Aires en el que residen sus padres y al que había regresado porque temía por su vida.

Las droguerías que manejaban Forza y Vilán estaban en la mira de la Justicia por vender medicamentos adulterados y por haber entregado más de 1.800 cheques sin fondo.

El caso ha rozado al Gobierno argentino, ya que Forza y Vilán hicieron donaciones a la campaña que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia del país en 2007.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link