LIVE STREAMING

Inmigración insta a indocumentados a evacuar

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Las autoridades estadounidenses de Inmigración instaron a todos los residentes de la costa del Golfo de México, donde viven muchos hispanos, a evacuar de inmediato la zona a la que se dirige el huracán "Gustav".

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miami aseguró que no está realizando operativos ni ha instalado puntos de verificación de documentación asociados con la evacuación.

"Por razones de seguridad y con el fin de proteger la vida y la propiedad, ICE urge a todos los residentes de la Costa del Golfo a evacuar la zona", informó ICE.

Aseguró que durante una situación de emergencia la prioridad del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos es la de salvar vidas y llevar a cabo actividades con este fin para proteger a las personas y a la propiedad y ayudar en la recuperación rápida de la zona afectada.

Esa agencia gubernamental ha incrementado las redadas a nivel nacional para detectar a los inmigrantes indocumentados y aquellos con antecedentes penales, lo que ha causado temor en la comunidad hispana de Estados Unidos.

La más reciente redada significativa se efectuó en Misisipi, donde ICE detuvo a más de 600 personas.

En el 2005, cuando el feroz huracán "Katrina" golpeó a Luisiana, muchos latinos indocumentados de la zona no evacuaron por temor a acercarse a las autoridades y por no hablar inglés.

Tras el paso de ese ciclón, en el estado de Florida, los trabajadores agrícolas hispanos indocumentados tampoco se atrevieron a pedir a los soldados de la Guardia Nacional agua y alimentos.

En Luisiana una emisora hispana de radio de la localidad de Plaquemines informó de que hay cientos de mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, que trabajan en la ganadería, la pesca y servicios petroleros, que no han abandonado el área de tierras bajas en el delta del Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha pronosticado que "Gustav" desembarcará el lunes en la mañana en Luisiana posiblemente como un ciclón de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link