LIVE STREAMING

Salud puerta a puerta para el distrito 179

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

Boriqua Pride

NFL Latino Youth Awards

SHARE THIS CONTENT:

La desinformación sobre el programa CHIP es la principal causa de que muchos padres no soliciten la ayuda. Foto: David Cruz/AL DÍA

El representante estatal del distrito 179 Tony Payton impulsa una campaña que busca integrar a los niños de su distrito en el programa federal de salud, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) .

“Esta iniciativa se trata de visitar de puerta a puerta a las familias del distrito 179 y ayudarles a llenar la papelería necesaria para registrarse en CHIP. La meta es tocar dos mil puertas y lograr registrar un mínimo de 100 niños durante seis semanas”, explicó Payton.

El programa establece que todo niño nacido en Estados Unidos, residente legal o refugiado puede beneficiarse del programa sin importar el estatus de sus padres, aclaró Melisa Fox representante del programa.

“Entiendo que existe el miedo de aquellos padres que no se encuentran legalmente en el país de acercarse a registrarse a CHIP, pero puedo decir que CHIP es un programa para mejorar la calidad de la salud de los niños y no el departamento de seguridad nacional”, precisó Fox.

El programa CHIP brinda seguro médico a niños y jóvenes ciudadanos americanos o residentes legales menores de 19 años que no califican para asistencia médica, sin importar los ingresos de la familia.

“Queremos que ningún niño del distrito se quede sin asistencia médica, es por eso que nuestro equipo está dispuesto a asistir a las familias incluso en la comodidad de su hogar”, dijo Payton.

“Buscamos a la fuerza laboral y en especial las madres solteras quienes en su trabajo no cuentan con seguro médico. En otro caso, sabemos que algunas madres se ven obligadas a permanecer en trabajos que no les gustan por miedo a perder el servicio médico de sus hijos, muchas de estas madres no conocen del programa CHIP. Creo que la principal razón por la que no hay suficientes niños inscritos en el programa es por falta de información”, comentó Daniel Lodise, jefe de personal de la oficina del representante Payton.  

Unas ocho personas de la comunidad serán los responsables de llegar a los habitantes del distrito mediante cartas, visitas y llamadas, que se realizaran durante las próximas cuatro semanas de lunes a jueves de 12:00 a 4:00 p.m. “Los viernes tendremos un evento en la avenida Frankford y Sallers a esa misma hora en donde regalaremos comida y helados, esto como una estrategia de llegar a la gente”, dijo Lodise. 

“Si comenzamos a promocionar el programa a nivel de distrito y obtenemos buenos resultados, y cada distrito lo hace, al final del día cada niño del estado de Pensilvana contará con servicio médico”, indicó Lodise. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link