LIVE STREAMING

Qué se debe buscar en una propiedad para invertir

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Las edificaciones con más edad son menos deseables para los inquilinos potenciales que los edificios más nuevos.  

Aunque la inversión nunca es cosa segura, una de las adquisiciones más sólidas que se pueden hacer radica en los bienes raíces. Pero si esta resultara tan fácil, todos seríamos millonarios. Debido a la costosa naturaleza de los bienes raíces, y la inseguridad que muchos sien-ten a la hora de decidirse a invertir, hay que considerar los aspectos siguientes antes de dar el paso.

El sitio idóneo

Siempre es importante recordar que la compra de una propiedad para invertir no es lo mismo que adquirir una vivienda para vivirla. Sin embargo, ambas operaciones tienen reglas similares. Una de ellas es el sitio donde está ubicada. Si bien el comprador potencial de una casa para habitarla busca privacidad, la cercanía a centros escolares y otros detalles, a la hora de comprar una propiedad como inversión es mejor buscar un área de tráfico intenso cercana a las rutas de transporte público.

Propiedades con poco mantenimiento

En estos tiempos, la práctica de remodelación para una venta rápida (flipping) es más popular que nunca antes. Sin embargo, todo el que comienza a invertir en bienes raíces debe evitar este método, así como las propiedades que requieran demasiado mantenimiento. La remodelación rápida de una vivienda exige un capital sustancial para convertirlo en ganancia, pues se necesitará de más mantenimiento antes de poder alquilarla o venderla. Si comienza a invertir en bienes raíces, es mejor una propiedad de bajo mantenimiento, lo cual dará como resultado ganancias más rápidas en comparación con otra propiedad que necesite reparaciones sustanciales.

Historia de inquilinato de la propiedad

Si va a comprar una propiedad con múltiples apartamentos, examine la historia de inquilinato de la misma. Si los inquilinos actuales no se atrasan en los pagos, esto facilitará su transición a dueño de la propiedad. Si los inquilinos pasados y actuales son morosos en el pago, es una señal que no sólo se aplica a su propiedad, sino al vecindario. Los barrios buenos no necesitan estar clamando por inquilinos.

Información de códigos y zonificación

Con frecuencia, los dueños que han tenido en su poder una propiedad durante varios años ignoran detalles que los nuevos dueños no pueden pasar por alto, como problemas con los códigos de zonificación y prevención de incendios. Póngase en contacto con los funcionarios locales para informarse acerca de la propiedad antes de firmar el contrato de compra.

Edificaciones nuevas

Particularmente en el caso de inversionistas primerizos, siempre es aconsejable buscar una edificación nueva. Si bien la determinación de la edad exacta es un proceso arbitrario, trate de buscar un edificio con menos de 30 años de haber sido construido. Los edificios más viejos necesitan más mantenimiento, y si es neófito en material de bienes raíces, probablemente no tenga conocimientos de mantenimiento, ni conozca a una persona calificada para que se encargue del mismo.

Vendedores que no residan en el estado

Un componente importante en la compra de bienes raíces, ya sean para vivir como para inversión, es la negociación. Cuando compre una propiedad para invertir en ella, con frecuencia tiene las de ganar si se la compra a una persona que no reside en el estado donde está ubicada la propiedad. Esos propietarios prefieren una venta rápida, y menos dolores de cabeza, por lo que no enfatizan tanto en el mejor precio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link