LIVE STREAMING

Baja el desempleo entre hispanos de EEUU y se ubica en el 7,4%

MORE IN THIS SECTION

Eva Longoria & Siete Foods

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Reducing Philly food waste

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

 

En las fábricas el mes pasado hubo una pérdida neta de 35.000 empleos, la misma cifra que en junio.           

El índice de desempleo entre los hispanos de Estados Unidos bajó del 7,7 por ciento en junio al 7,4 por ciento en julio, pese a lo cual aún está por encima del índice general de desempleo, informó el Departamento de Trabajo.

El gobierno informó que la economía de Estados Unidos ha perdido desde enero más de 463.000 puestos de trabajo, y el índice general de desempleo subió dos décimas en julio a 5,7 por ciento, el más alto en cuatro años.

El informe mostró que la cifra de hispanos desempleados bajó de 1,711 millones en junio a 1,636 millones en julio, un mes en el cual el sector de la construcción tuvo una pérdida neta de 22.000 puestos de trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba que el índice general de desempleo subiera del 5,5 por ciento en junio al 5,6 por ciento julio, y había calculado que la pérdida de empleos sería de casi 72.000.

"Las cifras del empleo son otra señal dolorosa, y para muchos muy personal, de cómo la estrategia económica de la Administración Bush ha fallado para los trabajadores estadounidenses", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La representante de California reiteró la propuesta de los demócratas para un segundo plan de estímulo económico que complemente el aprobado en febrero, cuyo elemento principal fue la devolución de unos 155.000 millones de dólares en impuestos.

La semana pasada la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo alcanzó su nivel más alto en cinco años, y las encuestas de confianza de los consumidores señalan que, preocupados por el panorama laboral, los estadounidenses tienden a recortar sus gastos.

En las fábricas el mes pasado hubo una pérdida neta de 35.000 empleos, la misma cifra que en junio.

Esto es paradójico, ya que según la Administración Bush el aumento de las exportaciones ha contribuido a reducir el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos, y ha hecho un aporte sustancial al crecimiento económico este año.

El Departamento de Comercio informó que durante el segundo trimestre de este año la actividad económica creció a un ritmo anual del 1,9 por ciento, después de un crecimiento del 0,9 por ciento entre enero y marzo y una contracción del 0,2 por ciento en el último trimestre del año pasado.

En las empresas financieras se mantuvo sin cambios el empleo después de una reducción de 13.000 puestos de trabajo el mes anterior.

El sector de servicios perdió 5.000 puestos de trabajo, la primera disminución desde marzo, y en el comercio minorista, donde en junio se habían perdido 6.300 empleos, en julio desaparecieron 16.500 puestos de trabajo.

El informe del Departamento de Trabajo muestra que las remuneraciones horarias promedio subieron en julio 1,3 por ciento, esto es seis centavos de dólar, a 18,06 dólares.

La remuneración promedio de los trabajadores ha subido 3,4 por ciento en el último año, muy por detrás del aumento del 5 por ciento, en el mismo período, en los precios que pagan los consumidores.

Durante julio, el sector del cuidado de la salud aumentó en 33.000 puestos de trabajo, y el empleo gubernamental creció en 25.000 empleos.

Las cifras del gobierno muestran que en julio había 8,8 millones de personas en busca de empleo, y que cerca del 20 por ciento de quienes buscaban trabajo había estado sin empleo por seis meses o más.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.