LIVE STREAMING

Creando una nueva cocina

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 Lleva frijoles, quesillo, tomate, aguacate y chiles jalapeños, y no es un taco.

En hornos y cocinas del sur de Filadelfia se prepara la mezcla entre la pizza italiana y el taco mexicano, como en Cruz’s Pizza & Mexican Restaurant en el sur de Filadelfia.

“En el lugar ya había horno y mezcladora para pizzería así que decidimos aprovecharlo aunque comenzamos también a preparar comida mexicana”, dijo Alfredo Cruz, dueño del negocio que abrió hace seis meses.

Aunque a su parecer las dos cocinas tienen diferencias y similitudes, lo interesante para él es el comenzar con esta mezcla que podría hacer algo nuevo.

“Conforme pase el tiempo haremos combinaciones, como la pizza con ingredientes mexicanos, y poco a poco haremos un nuevo género”, dijo.

Y este sentimiento no parece ser exclusivo de Cruz.

Comercios como San Lucas Pizzería, Magey Pizza Store, El Maguey Grill, Prima Pizza Taquería Mexicana y otros en el sur de Filadelfia muestran la fusión que se vive con el incremento de mexicanos en una zona en la que solían predominar los inmigrantes italianos y sus descendientes.

Los menús de estos lugares listan las clásicas pizzas a la par de mezclas como pizza ranchera o Mexican pizza, muestras de que en las cocinas está pasando algo más que la preparación de platillos.

“Es curioso porque aquí llegan los americanos (sic) por comida mexicana y los mexicanos por comida americana”, dijo Cruz.

Además en esas cocinas se cocinan tacos, tamales, hoaggies, tostadas… una combinación de culturas producto del incremento de inmigrantes latinos en esta zona de la ciudad.

Las teorías académicas explican la fusión culinaria entre lo que se denominan culturas dominantes y grupos subordinados como una relación en la que estos últimos se integran a una comunidad adoptando y adaptando los guisos y platillos a su cultura.

En la calle otro factor que contribuye es la nueva ola de inmigrantes que compran o rentan locales que habían dejado de operar por diversas cuestiones.

“Encontramos este lugar porque no lo estaban rentando y nos lo ofrecieron con todo el equipo de pizzería”, dijo Cruz.

“No ha sido difícil adaptar las recetas porque a pesar de que no son comidas iguales las dos cocinas usan condimentos”, dijo.

Aunque no son muchos los lugares que ofrecen esta fusión, el cambio comienza a hacerse evidente, especialmente para quienes degustan esta mezcla.

“Yo sólo he visto las pizzerías que venden tacos aquí en el sur”, dijo Ramiro Estrada, residente del sur de la ciudad. “Es buena la mezcla. Me gusta la pizza mexicana… sabe diferente a las otras pizzas que se venden acá”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.