LIVE STREAMING

Ahora la clase media clasifica

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Con la nueva ley firmada por el gobernador Jon Corzine, las comunidades ya no podrán trasferir sus responsabilidades de construir vivienda de bajo costo.

Ahora todos los pueblos de Nueva Jersey están obligados a proveer vivienda de interés social, de acuerdo con las reformas hechas a la ley del estado firmada por el gobernador Jon Corzine.

De igual forma, los cambios buscan que otros estratos sociales, como la clase media, tengan acceso a vivienda subsidiada.

Sin embargo, otros aspectos seguirán igual. Es el caso del programa 95/5, mediante el cual los propietarios de vivienda subsidiada por el gobierno no ganan lo que pensaban al querer vender sus viviendas, hecho que fue denunciado por algunos propietarios de Camden y Vineland.

En mayo pasado Al DÍA publicó las quejas de personas que compraron viviendas de interés social y que años después, al momento de querer venderlas, se encontraron que en su contrato existía una cláusula que establecía que si vendían sus casas antes de 30 años el gobierno de Nueva Jersey se queda con el 95% del valor que la propiedad adquiere por plusvalía y arreglos.

Esto desilusionó a aquellas personas que habían invertido arreglos en sus viviendas y querían venderlas.  Con la nueva ley, las cosas no cambiaron en este aspecto.

Además, aquellas personas que compren una casa podrán venderla cuando lo deseen, pero deben tener en cuenta que para hacerlo a precio del mercado, es decir, el valor real de la vivienda, deben esperar por lo menos 10 años si ésta está en una área urbana y 30 en una área no urbana.

Por otro lado, la nueva legislación no designa áreas específicas en dónde la vivienda será construida, cada municipio debe determinar dónde desean construirla y se les recomienda hacerlo en conjunto con el asesor  de vivienda de interés social, aseguró la portavoz del gobernador Corzine, Gloria Montealegre.

Los recursos para estas reformas serán subsidiados mediante la creación de Fondo de Ayuda de Vivienda Urbana financiado con 20 millones anuales  del presupuesto estatal.

También se creará una Comisión de Vivienda Estatal, misma que será responsable de dar un informe anual al gobernador.

Esa reforma eliminó el Acuerdo de Contribución Regional (RCA), mediante el cual “las comunidades podían transferir sus responsabilidades de construir vivienda de bajo costo, y esto propiciaba una mala distribución de la comunidad de bajos recursos. Sobre todo la meta es que la fuerza laboral pueda vivir en el mismo lugar en donde trabaja”, precisó Montealegre.

También se estableció un cobro de 2,5 por ciento a las constructoras que hagan obras no residenciales, esto creará entradas para la rehabilitación de viviendas de interés social.

La elegibilidad para una casa de interés social está establecida por regiones y va en proporción a los ingresos anuales de una familia o individuo, así como también en relación con el  número de miembros de una familia y son los mismos requerimientos ya antes establecidos.

“Las personas se clasifican de la siguiente manera: Si alguien gana el 30% de lo que gana una persona considerada promedio es clasificada de muy bajo ingreso y así sucesivamente. Esta reforma no sólo ayudará a personas muy pobres sino que también permitirá a las de clase media poder adquirir una casa de interés social; por ejemplo un policía”, dijo Montealegre.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link