LIVE STREAMING

Embargos en EEUU aumentaron el 121%

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos aumentaron el 121 por ciento en un año y se encaminan a la cifra récord de 3 millones en el 2008, según el estudio de un servicio que se especializa en el sector inmobiliario.

RealtyTrac, que hizo una encuesta de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, indicó que en los estados de California y Florida se cuentan 16 de las 20 ciudades con los índices más altos de hipotecas en mora y desahucios.

En el segundo trimestre de este año las ejecuciones aumentaron casi el 14 por ciento sobre el trimestre anterior, lo cual refleja un empeoramiento de la crisis en el sector inmobiliario, que está teniendo impacto en la economía de Estados Unidos desde hace casi dos años.

La Oficina del Censo informó ayer que el número de viviendas vacantes alcanzó un nivel sin precedentes en el segundo trimestre mientras la recesión del sector inmobiliario empujaba a más compradores a la ejecución hipotecaria.

Al término del trimestre había 18,6 millones de viviendas vacías, esto es un 6,9 por ciento más que un año antes, indicó el informe.

El colapso del mercado hipotecario ha causado pérdidas de préstamos y depreciación de activos por más de 467.000 millones de dólares a las mayores firmas financieras de EEUU.

Esta semana el Congreso y la Administración Bush llegaron a un acuerdo sobre un plan que inyectará capitales en Fannie Mae y Freddie Mac, las dos mayores empresas de hipotecas, las cuales tienen en sus manos casi la mitad de la deuda hipotecaria del país de 12 billones de dólares.

Por su parte la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó de que las ventas de vivienda usada cayeron en junio a su nivel más bajo en una década y han bajado un 15,5 por ciento en un año.

Según RealtyTrac, que tiene sus oficinas en California, en el segundo trimestre se iniciaron los trámites de ejecución de hipotecas sobre 739.714 propiedades. La firma indicó que uno de cada 171 hogares en Estados Unidos recibió en ese período una notificación de ejecución hipotecaria.

La encuesta muestra que 48 de los 50 estados y 95 de las 100 mayores regiones urbanas ha experimentado incrementos en las ejecuciones hipotecarias en el curso del último año.

Los estados de Nevada, California, Arizona y Florida, donde los precios de las propiedades habían subido durante varios años antes del colapso del mercado inmobiliario en 2006, son los que ahora encabezan la lista por el número de ejecuciones hipotecarias.

En Nevada uno de cada 43 hogares está afectado por una ejecución hipotecaria, esto es casi cuatro veces más que la tasa promedio nacional.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link