LIVE STREAMING

Atlanta continua siendo 'Brava'

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Los Phillies no le pueden dar la espalda a los Bravos. Aunque Atlanta comenzó la semana con una marca de 48-53 después de jugar sus primeros 101 desafíos, los Bravos siguen siendo una seria amenaza en la División Este de la Liga Nacional. Su marca los tenía en la cuarta posición en la división pero como van los Phillies, los Mets, y los Marlins este año, no había mucha diferencia entre los cuatro equipos.

Son muchos los factores que mantienen vivas a las esperanzas de Atlanta este año.

Sí, la tribu ha sufrido de muchas lesiones, entre ellas, las que le terminaron la temporada a John Smoltz; las que incapacitaron por periodos a Rafael Soriano, Tom Glavine, y Mark Kostsay; y las que achacan con frecuencia pero no tumban a Chipper Jones y a Yunel Escobar. Sin embargo, los Bravos tienen suficientes jugadores para hacerle daño a los Phillies por el resto del año.

Para empezar, el incialista Mark Teixeira está disfrutando de una gran temporada con su bate y su mitón. El bateador ambidiestro ha pegado imparables en 11 de sus últimos 15 encuentros y había pegado 14 jonrones y remolcado 42 carreras en sus últimos 48 juegos. El pasado domingo, ‘Tex’ pegó cuadrangular de los dos lados del plato. Con su guante,  él no ha cometido un error desde el 8 de mayo y gozaba del mejor porcentaje de fildeo (.998) en las Mayores.

El receptor Brian McCain, también causa temor en la oposición. ‘Mac’ lideraba a todos los ‘catchers’ en las Grandes Ligas en jonrones (18), dobles (28) y estaba segundo en remolques (57).

El joven jardinero venezolano Gregor Blanco, es un novato, pero es letal. El bateador zurdo había bateado de hit en 16 de sus últimos 22 partidos y cuenta con una velocidad que estorba a los ‘pitchers’.

Escobar regresó al ‘lineup’ de Atlanta el martes luego de estar fuera en siete juegos por dolencias en su hombro izquierdo. El miércoles, el torpedero cubano pegó dos hits y remolcó tres carreras para ayudar a los Bravos a derrotar a los Marlins.  Escobar estaba bateando .284 este año y terminó la primera mitad de la temporada como el campocorto con el mejor Factor de Alcance [(Sacadas de out + Asistencias) dividido entre innings] en las Grandes Ligas (4.96).

Jones tuvo que abandonar el juego del miércoles por causa de un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha pero eso no es nada nuevo. El antesalista ha logrado superar el problema todo el año de tal manera que él lideraba las Grandes Ligas en promedio de bateó (.369) y en porcentaje de llegar a base (.466). Jones quizás no participe en algunos de los juegos de la serie entre los Bravos y los Phillies este fin de semana, pero eso no significa que no perjudicará a Filadelfia más tarde.

El bullpen de Atlanta se fortaleció con el regreso de Soriano y de Mike González.

Soriano fue reactivado el lunes después de estar un mes en la lista de lesionados por culpa de una inflamación en su codo derecho. González regresó a las Mayores en junio, después de un año en el cual él fue sometido a la cirugía ‘Tommy John’. El dúo ha limitado a la oposición a bajos promedios de bateo: Soriano (.147) y González (.170).

La tribu de Atlanta no es la misma de antes pero ellos cuentan con suficientes Bravos para destituir a los Phillies.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link