LIVE STREAMING

Exponen el rompecabezas migratorio de EEUU

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

“Los judíos tuvieron su mafia, los irlandeses tuvieron su mafia, los italianos tuvieron su mafia. ¡Ahora es tiempo de que los mexicanos tengan su mafia!”, dijo el abogado Larry Emmett durante el foro de inmigración que se llevó a cabo en la Universidad Temple el pasado 16 de julio.

Su comentario fue en referencia a lo que dijo es un mito de la inmigración.

“La gente dice que sólo esta nueva ola de inmigrantes traen crimen a nuestro país”, dijo. “Pero cada grupo que ha llegado a este país ha traído consigo algún elemento criminal que no representa al grueso de los inmigrantes”.

En el foro “El Rompecabezas de la Inmigración Estadounidense”, ancianos del Centro Osher para la Enseñanza Vitalicia de la Universidad Temple escucharon diferentes acercamientos a la cuestión migratoria.

Emmett además comparó a las naciones con cerebros que se dividen en cuatro partes.

“En el subconsciente de los países es donde se crean los mitos que no se fundamentan más que en el temor de la gente”, dijo.

Agregó que los periodos de agitación en contra de los inmigrantes se dan ante las crisis económicas, las amenazas de guerra o la guerra.

“En este momento estamos viviendo todo eso junto. Además siempre que los inmigrantes se acercan al 15 por ciento de la población total, hay turbulencia y en este momento nos encontramos muy cerca de eso”, dijo.

Por su parte, el profesor emérito de Historia de la Universidad Temple, Herbert Ershkovitz, presentó las perspectivas históricas de la inmigración a Estados Unidos.

 “La cuestión migratoria es tan vieja como Estados Unidos”, dijo Ershkowitz. “El mismo Benjamín Franklin hizo comentarios en contra de los alemanes muy similares a los que se hacen a los inmigrantes de hoy en día”.

Para Ester Nieves, de American Friends Service Committee, dijo que la importancia de un foro como este radica en que se le da un público de importancia información que rara vez les llega.

“En el ambiente que hay actualmente es importante que ellos sepan lo que en realidad está pasando con el tema migratorio”, dijo. “No sólo nosotros debemos saber que hay grandes mitos y máscaras en la historia”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link