LIVE STREAMING

Filadelfia celebra la Fiesta Hispana 2008

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Las organizaciones Concilio y Festival Puertorriqueño de Filadelfia presentarán este sábado 12 y domingo 13 de julio la Fiesta Hispana 2008, una ocasión para reunir a la comunidad y celebrar el orgullo latino.

"Durante 29 años la Fiesta Hispana ha sido una oportunidad para destacar la cultura y tradiciones de los latinos provenientes de diferentes países, allí compartimos toda esa riqueza no solo con los de nuestra raza, sino también con anglosajones y afroamericanos, esta fiesta nos une a todos", dijo Abigail Sánchez, gerente de Negocios de la Organización Concilio.

A partir de las 12 del mediodía y hasta las 8 de la noche, tanto el sábado como el domingo, los asistentes podrán disfrutar de la música de talentos de la nueva trova, salsa, merengue y otros estilos musicales.

 El sábado el escenario contará con la presencia del trovador Roy Brown, el salsero Ray Sepúlveda y el ritmo tropical de la chicas de la Orquesta Canela de Colombia.

  La clausura del festival le corresponde el domingo a los neoyorquinos Ocho y Más, a La Orquesta Lucena y al DJ Rumbero.

Aparte de buena música en vivo, La Fiesta Hispana incluirá otras actividades para toda la familia como los puestos de comidas tradicionales de diferentes países latinoamericanos, juegos, venta de artesanías y actividades de recreación, entretenimiento y educación para los niños y toda la familia.

"Tendremos una esquina para hablarle a los niños de cosas sencillas que forman parte de lo que somos como latinoamericanos, la idea es que ellos tengan la oportunidad de interactuar de cerca con aspectos de nuestra cultura para que no pierdan sus raíces", destacó Sánchez.

La Fiesta Hispana tendrá lugar, como todos los años, en la “Gran Plaza” de Penn's Landing entre Columbus Boulevard y la calle Chesnut.

La entrada al evento es completamente gratis y los fondos que se recauden con la venta de comidas, artesanías y otros serán destinados a los programas que realiza Concilio, organización sin fines de lucro, que trabaja para buscar solución a los problemas de la comunidad latina de Filadelfia.

Desde su fundación, en 1962, Concilio ha tenido como misión promover la igualdad social y garantizar que el acceso a los servicios de educación, salud y culturales sea posible para los hispanos.

"La Fiesta Hispana nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión, a fortalecernos como comunidad y a compartir lo que somos en un ambiente de alegría y sana diversión", finalizó Sánchez.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.