LIVE STREAMING

Filadelfia celebra liberación

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Colombianos en Filadelfia califican la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados bajo el control de las FARC en las junglas colombianas como  “la noticia más extraordinaria e importante” que ha salido de Colombia en los últimos años.

“Lloré, me emocioné. Es en verdad un jaque mate a un grupo que perdió su ideología y norte político hace ya mucho tiempo” expresó Julio Cesar Largo, organizador principal en Filadelfia de la marcha internacional en contra de los secuestros de las FARC que se realizó el pasado 4 de febrero.

Largo comenzó muy temprano a recibir llamadas de júbilo de compatriotas en la región y dijo que se sintió orgulloso de que en la rueda de prensa en Bogotá tras la liberación, hicieron alusión a las marchas, las cuales fueron consideradas importantes para unir a los colombianos y atraer la atención mundial sobre el problema.

Este colombiano consideró que la operación militar del Ejército Nacional que liberó a la ex candidata a la Presidencia de Colombia, a tres estadounidenses y a once soldados y policías debilita a las FARC. Sin embargo, dijo que esta guerrilla aun puede representar un peligro para la paz en Colombia.

En locales comerciales del norte de Filadelfia las imágenes por televisión mostraban la noticia del día y los colombianos no se despegaban de la pantalla.

“Sentí un escalofrió cuando lo ví, no lo creí al principio… pensé que era un sueño”, dijo la caleña Leticia Rugeles mientras veía las noticias en la panadería “La Caleñita”.

Precisó que en Colombia ya hacía falta un presidente como Álvaro Uribe y dice que él le está demostrando al país suramericano que en realidad sí está haciendo su trabajo.

Otros colombianos buscaron la noticia por diferentes medios. Ángela Benítez, de Manizales y quien ha seguido el desarrollo de los eventos en Colombia a través de internet y Radio Caracol, consideró que en la guerra contra las FARC se han venido dando cambios muy significativos.

“El rescate fue impresionante ni balas, ni heridos, cero sangre”, dijo Benítez. “Quien no se conmueva con esa noticia no tiene sentido de pertenencia con el país”, añadió.
“La noticia no sólo fue trascendente por Ingrid sino también por los soldados y los policías que se liberaron…y trae la atención a los que aún siguen amarrados como perros y como esclavos”, precisó Largo.

Sobre la operación dijo que le llena de alegría “porque siempre nos ha faltado los 50 centavos para el peso, esta vez se no dio una, el ciento por ciento bien”.
Para Rugeles la felicidad es la liberación de los tres estadounidenses “debido a la mala imagen que tenemos ya”, más que popularidad que logró el gobierno del presidente Uribe con la que consideró “un jaque mate a las FARC”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link