LIVE STREAMING

El turismo ecológico se convierte en nuevo atractivo en Puerto Rico

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Los más atrevidos pueden elegir vivir una experiencia desde las alturas, tirándose por los cables que se encuentran a través del bosque para practicar el canopy.   

Las nuevas alternativas del turismo ecológico se han extendido en Puerto Rico con hospederías que tienen como principal atracción las actividades en medio de la naturaleza y que se incluyen en una ambiciosa campaña de promoción internacional.

“Puerto Rico lo tiene todo para que el segmento eco turístico vaya creciendo anualmente”, explicó Terestella González, directora de la Compañía de Turismo puertorriqueña.

“Lo que ofrece Puerto Rico es algo único y estamos promocionando alternativas diferentes como hospederías en haciendas de café donde se puede disfrutar de la experiencia del recogido y la elaboración del mismo”, añadió.

Ejemplos de este nuevo tipo de concepto turístico son los denominados “agro hoteles” el Bosque Floriham en Canovanas y la Hacienda El Jibarito en San Sebastián.

La recién inaugurada hospedería agroturística Bosque Floriham está ubicada entre las montañas, desde donde se aprecia su vivero de plantas ornamentales, medicinales y de uso culinario, con jardines, gazebos y un maravilloso paisaje de las montañas del Bosque Nacional del Caribe y el Océano Atlántico.

El hotel es atendido por Gloria Quiñones y Abraham Sierra, propietarios del hotel y agricultores con más de 25 años de experiencia, junto a especialistas en turismo ambiental que ofrecen talleres de siembra y cultivo de plantas para que además de divertida, la experiencia agroturística sea educativa.

También se incluyen servicios que invitan a la relajación como sesiones de aromaterapia o masajes que puede ser dentro de la habitación, en su área preferida de la hospedería o en medio de la naturaleza con clases de yoga y de meditación.

Los servicios de recreo incluyen actividades para interactuar con la naturaleza como expediciones por veredas, mientras se aprende sobre las distintas especies de árboles y aves que forman parte del Bosque Nacional del Caribe.

Otro ejemplo de un hotel agroturístico es la Hacienda El Jibarito, donde se muestran las distintas ramas agrícolas que se desarrollan en el área oeste de la Isla y ofrece a los visitantes entretenimiento y educación.

El lugar está destinado a apreciar el campo que combina elementos culturales e históricos para ofrecer una experiencia directa con los sistemas agrarios y la vida rural de Puerto Rico.

“Gran parte de nuestros visitantes son turistas de países como México, Alemania y España que vienen a buscar un concepto distinto para vacacionar”, afirmó Ernesto Valles, vicepresidente de Hacienda El Jibarito.

La Hacienda cuenta con habitaciones en forma de casitas jíbaras de los años 40, ubicadas en medio del campo, área para masaje, piscina, bar y un restaurante, que utiliza en sus exquisitos platos alimentos de los invernaderos de la finca.

Para dar a conocer estas alternativas turísticas, la Compañía de Turismo de Puerto Rico lleva a cabo una campaña nacional e internacional en la que además de promocionar el área de San Juan, promueve pueblos de toda la isla, además de Vieques y Culebras.

Más incentivos para atraer a cruceros turísticos

Los cruceros turísticos que atracan en Pto. Rico disfrutarán de mayores incentivos tras la aprobación de una enmienda a una ley creada en 2005, informó el Gobierno de la isla.

Los nuevos incentivos contemplan la aportación de un dólar por cada pasajero que viaje en un crucero que tenga en algún puerto del país su base de operaciones por un mínimo de 20 días y después de que el barco pague la tarifa portuaria.

El Gobierno puertorriqueño aportará además 85 centavos de dólar por cada pasajero de los cruceros en tránsito que atraquen en la isla por un mínimo de ocho horas.

Por volumen de pasajeros, las compañías de cruceros que lleven a Puerto Rico entre 10.000 y 139.999 turistas recibirán del Gobierno dos dólares por viajero, mientras que las que desembarquen más de 140.000 personas recibirán 4,5 dólares por cada una de ellas.

Por otra parte, los cruceros que presenten evidencias de las compras realizadas por sus pasajeros en los puertos boricuas recibirán del Gobierno el 10 por ciento de la cantidad gastada y un 5 por ciento adicional si se trata de productos manufacturados en Puerto Rico. 

A fortalecer nexos con Dominicana

Puerto Rico procura estrechar la cooperación en el ámbito turístico con R. Dominicana y las demás islas caribeñas hispanohablantes, con miras a eventuales acuerdos y estrategias regionales ante desafíos como la crisis de la aviación comercial en Estados Unidos.

Según la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton “Puerto Rico ha trabajado muy bien lo que es el segmento corporativo y de negocios, y República Dominicana de manera excelente el turismo de ocio”, expresó González.

González opinó que ambos países pueden compartir sus experiencias, al destacar que mientras R. Dominicana capta un turismo europeo, P. Rico hace lo propio con el de EEUU.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link