LIVE STREAMING

Mendes: revive lo de ayer con un nuevo sol

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El 10 de junio Mendes estrenó su nuevo álbum en Estados Unidos, el cual ya ha tenido éxito en Europa, Brasil, e incluso en Japón, donde ocupa el quinto lugar de popularidad. Archivo particular

Los sensuales y relajantes ritmos del brasileño Sergio Mendes aunados a los sonidos burlones de la tradicional “cuica” carnavalera  se presentarán en Filadelfia el próximo lunes 23 de junio en el World Cafe Live.

Mendes, responsable de llevar el bossa nova más allá de las costas carnavaleras de Brasil por los años sesenta, cierra con su nuevo álbum de temas clásicos un círculo musical.

Con “Encanto” regresa a sus raíces con el apoyo de viejos amigos al igual que “alumnos” de la nueva generación del Hip-Hop con los que magistralmente logra fusionar piezas que lo lanzaron al mercado en aquella época.

La carátula misma, soleada, colorida y sexy, es un buen preludio de lo que puede ser la banda sonora del verano.

“El álbum presenta un espectro completo de grandes músicos del mundo”, explicó Mendes en entrevista con AL DÍA al referirse a las colaboraciones del trompetista Herp Albert, propietario de la disquera que produjo Brasil  66, el disco que lo lanzó a la fama, y la esposa de éste, Lani Hall, cantante que participó en dicha producción.

"Son amigos muy queridos, y yo empecé en su sello disquero A&M," reveló Mendes refiriendose  al trompetista y su esposa de los cuales dijo sentirse, "muy feliz de que ambos participen en el nuevo album". 

Encanto incluye también al guitarrista de Salvador de Bahía Carlinhos Brown y a talentos estadounidenses como el productor Will.i.am. y la cantante Fergie, ambos de los “hip hoperos”  Black Eyed Peas.

Explicó que por primera vez en sus producciones incluye una voz en español,  la del colombiano Juanes.

Para editar su álbum Mendes dijo haber regresado a Salvador de Bahía, lugar seminal de la samba y el bossa nova.

“Quise capturar la diversidad de la música brasileña usando músicos (percusionistas) del área para capturar los sabores y melodías de Bahía”, comentó Mendes, quien recordó que de ahí nació la idea de contactar a Juanes para interpretar “Y vamos ya”, una nueva canción. “Es la primera vez que tengo un invitado que cante en español; cuando contacté a Juanes le encantó la melodía y decidió participar”, indicó Mendes.

“Así que para tener a un joven tan talentoso que participe en español es un gran honor para mi. En verdad hizo un gran trabajo”,  dijo Mendes al explicar que durante su trayectoria en el medio musical sólo ha grabado en portugués e inglés.
Con “Timeless”, grabación anterior, Mendes logró revivir melodías que antes pasaban desapercibidas para los jóvenes, como “Mas que nada”, las cuales así lograron llegar a este nuevo público.

Por ese entonces hubo críticas de que la fusión de los sonidos brasileños estaban muy marcados por el Hip-Hop.

La idea de ese disco, dijo  Mendes, fue “reintroducir”  esas melodías para una nueva generación, la cual quizás nunca las había escuchado.

Con Encanto, Mendes puede ahora presentar a nuevas generaciones temas clásicos como el del melódico pianista y compositor Burt Bacharach “The Look of Love” o temas del mismísimo compositor y arreglista brasileño ganador de Grammy Antonio Carlos Jobim con Agua de Beber, en el que se puede escuchar el improvisado rap de Wil.i.am armonizado por un teclado sintetizado, sello característico del maestro Mendes.

“En el show para Filadelfia, Atlantic City y el Festival de Jazz JVC en Nueva York todos van a poder transportarse en un viaje musical que irá desde Brasil 66, Timeless y Encanto”, dijo Mendes.

A él lo mueven las melodías, explicó, y por eso dice que trata de incorporar en su música piezas que la gente recuerde por mucho tiempo, “la alegría y felicidad de la música”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.