LIVE STREAMING

Suben los procesos de ejecución hipotecaria

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Florida, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 228 hogares, se sitúa en el cuarto lugar entre los estados más afectados.    Photoscom

El número de hogares estadounidenses en proceso de ejecución hipotecaria aumentó en mayo un siete por ciento con respecto al mes anterior y un 48 por ciento con relación a mayo de 2007, informó RealtyTrac, compañía especializada en el análisis de esos datos.

RealtyTrac destacó en su informe que al final de mayo uno de cada 483 hogares en Estados Unidos se encontraba en alguna de las etapas del proceso de ejecución hipotecaria, la cifra más alta desde que esta compañía comenzara a realizar su informe en enero de 2005.

Esas etapas incluyen desde las viviendas en que se reciben las primeras notificaciones de morosidad, hasta los anuncios de subasta pública de un inmueble o la apropiación por parte del banco.

"Mayo es el tercer mes consecutivo en que vemos un alza mensual en la actividad de ejecuciones hipotecarias y el vigésimonoveno consecutivo con un incremento anual", precisó a través de un comunicado de prensa el consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio.

Las notificaciones de morosidad se incrementaron en mayo un 1 por ciento con respecto a abril y un 35 por ciento con respecto a un año antes, mientras que los anuncios de subasta pública bajaron tres por ciento con respecto al mes anterior, pero aumentaron un 13 por ciento si se compara el dato con el de mayo de 2007.

En cambio, el número de apropiaciones de viviendas por parte de los bancos por impago de la hipoteca se dispararon en mayo, al aumentar un 35 por ciento con respecto a abril y un 158 por ciento con respecto a mayo de 2007.

Nevada continúa encabezando por decimoséptimo mes consecutivo la lista de estados con un mayor índice de procesos de ejecuciones hipotecarias, al afectar a uno de cada 118 hogares, un 24 por ciento más que en abril y un 72 por ciento más que en mayo de 2007.

California, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 183 hogares, y Arizona, con uno por cada 201, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Florida, con un proceso de ejecución hipotecaria por cada 228 hogares, se sitúa en el cuarto lugar entre los estados más afectados por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link