LIVE STREAMING

Vicepresidente de Obama podría ser un ex militar

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La lista de posibles vicepresidentes de Barack Obama incluye a varios ex militares, que podrían ayudarle a contrarrestar su escasa experiencia internacional y la fortaleza en ese frente de su rival republicano, John McCain, un veterano de guerra.

La campaña del candidato presidencial demócrata confirmó el miércoles que entre los alrededor de 20 nombres que se barajan para compañeros políticos de Obama hay ex militares, aunque no hizo públicos los nombres.

La cadena de televisión NBC informó el martes que el general James Jones, un ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es una de las personas que se consideran para el puesto de "número dos".

Varios medios locales coinciden en señalar que Wesley Clark, un ex comandante de la OTAN que no logró la candidatura presidencial demócrata en el 2004, podría ser otro de los "vicepresidenciables".

La escasa experiencia de Obama, que tiene sólo 46 años y asumió su puesto como senador en enero del 2005, es uno de los factores que sus críticos sacan a relucir a menudo y algo que subrayó durante todo el proceso de primarias su derrotada rival Hillary Clinton.

De elegir a un ex miembro del ejército, Obama lograría hacer sombra a la experiencia castrense de McCain, quien fue piloto de la Marina y pasó más de cinco años en un campo de prisioneros de Vietnam, en el que fue torturado e incluso intentó suicidarse.

Además de ex militares, la cotizada y secreta lista incluye también a personalidades activas en la vida política estadounidense y a ex altos cargos de otras administraciones.

Entre los que se citan a menudo como "favoritos" está el senador demócrata de Virginia Jim Webb, un ex marine, héroe condecorado de la guerra de Vietnam y ex secretario de la Marina durante la presidencia de Ronald Reagan.

Bill Richardson, el gobernador del estado de Nuevo México y aspirante fallido este año a la candidatura presidencial demócrata, es otro de los nombres que aparece en todas las quinielas en las que también figura Hillary Clinton.

A esos nombres se suma el de Evan Bayh, que ha servido en los comités de servicios armados e inteligencia del Senado, así como el del también senador Joseph Biden, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es otro de los nombres que sale a menudo a relucir.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link