LIVE STREAMING
Cuatro mujeres del #TIMESUP
Cuatro mujeres del #TIMESUP

Conoce a las mujeres Hispanas y Latinas más importantes que han apoyado el #TimesUp

¿Reconoces a alguna de ellas?

MÁS EN ESTA SECCIÓN

50 años de defensa

Ayudando a las comunidades

Buscando hogares para todos

Reunión de líderes hispanos

L'ATTITUDE está en marcha

Líderes de la economía en EU

Elevando negocios diversos

Anuncio de la SBA

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

El paradigma del movimiento #MeToo se ha transformado en la dinámica #TimesUp, una frase que impulsa la acción y la responsabilidad de una manera más potente que el anterior.

La etiqueta está asociada al proyecto de defensa legal, igualdad de género y anti-acoso TIME’S UP, que fue lanzado para encaminar el nuevo año a una movida positiva, de la mano de un grupo de mujeres dentro de la industria del entretenimiento.

Sin duda alguna, la avalancha de noticias dirigidas a desvelar las perversas verdades de la violencia sexual ocasionada principalmente por hombres en posiciones de poder y la nominación de las “Rompedoras del Silencio” como persona del año 2017 por la revista TIME, fue lo que impulsó esta nueva iniciativa.

Las 300 mujeres que apoyaron el #TIMESUP declararon su apoyo a la Alianza Nacional de Campesinas, en una carta de solidaridad. Un grupo de casi 700.000 mujeres campesinas publicaron una declaración de apoyo y urgieron a las mujeres de élite a usar sus plataformas para combatir el acoso en el lugar de trabajo en todas las industrias.

LetterOfSolidarity.png

Durante las últimas dos semanas, la campaña de GoFundMe para proveer apoyo legal subsidiado a las víctimas del abuso ha recaudado 14.2 millones de dólares, acercándose cada vez más a la meta final de 15 millones. El fondo será administrado por el National Women’s Law Center.

Las mujeres detrás de TIME’S UP continuarán trabajando de cerca con expertos en búsqueda de “la igualdad y seguridad para mejorar leyes, acuerdos laborales y políticas corporativas; ayudar a cambiar el rostro de las salas de juntas corporativas y las C-suites, y permitir que más mujeres y hombres accedan a nuestro sistema legal para hacer responsables a los agresores”.

Estos grupos de asistencia legal y centros de ayuda incluyen BetterBrave, Equal Employment Opportunity Commission, Equal Rights Advocates, Lean In, National Domestic Violence Hotline, RAINN, Women in Film Helpline y 50/50 by 2020.

Con suerte, #TIMESUP llamará la atención sobre la concientización de los asuntos que están difundidos en todas las áreas, en todas las orientaciones sexuales, en todos los estatus socioeconómicos y en todas las razas. Aún más, el acoso sexual ocurre en campos laborales para todo tipo de mujeres (y hombres), no sólo para quienes son actrices o productoras y que dieron un pie al frente con sus testimonios y recuentos personales como consecuencia del “Efecto Weinstein”.

27 mujeres hispanas y latinas reconocidas firmaron la carta del TIME’S UP y juraron apoyar, recaudar y trabajar voluntariamente para la organización. Sus nombres y sus fotos se muestran en la galería más abajo. Esta diversa y ecléctica mezcla de estrellas de la televisión, cantantes, directoras, influencers y actrices de telenovela que muestran su apoyo a la Alianza Nacional de Campesinas y a otras minorías perjudicadas, es increíblemente poderosa. En todo caso, es evidencia de que la representación en Hollywood y en la clase elitista es primordial, pues puede incluso gestar el cambio fuera de la pantalla.

Esperamos ver más atención mediática y campañas exitosas para TIME’S UP a medida que transcurra el 2018.
[node:field_slideshow]

00:00 / 00:00
Ads destiny link