LIVE STREAMING
Philadelphia Unity Cup. Copyright: Philadelphia Parks and Recreation. 
Philadelphia Unity Cup. Copyright: Philadelphia Parks and Recreation. 

Lo Que No Debe Perderse: Agenda Cultural 9/22 - 9/24

Este fin de semana, descubra por qué Filadelfia no es un desierto cultural 

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Una vez tuve una cita con un chico que me soltó en el típico tono arrogante de los “yo soy del mundo de las finanzas” : “Filadelfia es un desierto cultural.” Ese fue uno de los motivos por los que nuestra relación no duró mucho tiempo, entre muchos otros, claro. Pero, se lo prometo, la gente que infravalora Filadelfia, calificandola de aburrida o - lo peor- “de hermana pobre de Nueva York”, me saca de quicio. Oir este tipo de comentarios me empuja a gritar internamente de la misma manera que, oh, invitar a Sean Spicer a los Emmys y besarle en la mejilla frente a las cámaras de televisión - a pesar del hecho de que el ex secretario de Prensa de la Casa Blanca se colocó sobre un podium de MENTIRAS. Por cierto graaaaaciaaas por esta imagen (y lpor la posterior gastroenteritis), Stephen Colbert y James Corden.  

De todos modos, ¿dónde estábamos antes de dejar que la rabia de esta semana sacara lo mejor de mí? Eso: en que Filadelfia no es un desierto cultural -para nada- y cualquier persona que haya vivido, estudiado o estado de visita en esta ciudad me dará la razón. Filadelfia no es como Nueva York, famosa por su extravagante multiculturalidad, de la que se pavonea delante del mundo entero (con la ayuda de luces de neón). En Filadelfia hay que salir en busca de la cultura. No es como en Nueva York, donde los los monumentos históricos están anunciados a lo grande como una “atracción turística.” Aquí, para encontrar las clases gratis de bachata en el tejado, restaurantes afganos o eritreos, conciertos de folk, museos Polacos o talleres de justicia racial, hay que salir a la calle y buscar.

La tarea de buscar puede llevarle a uno una eternidad, teniendo en cuenta que somos un país acostumbrado a lo rápido y fácil. Si no conseguimos lo que buscamos en diez minutos, hacemos una rabieta o desistimos y buscamos otra cosa que nos atraiga.

Para evitar esto, empezando por este  fin de semana, yo misma me encargaré personalmente de hacer un listado semanal de los eventos culturales “que no debe perderse.” El abanico será amplio: artsy-fartsy, hippie-dippie, o… drunky-drunky, pero todos iran enfocados a descubrir la ciudad. Espero que lo disfruten. Si tiene alguno comentario o desea proponer algún evento cultural, puede contactarme por email:  [email protected]

 

 

Viernes a las 8PM

"¿Qué es una Rumba? Es percusión, baile y canto afro-cubano. Esto no es un concierto o un espectáculo, es una reunión de rumberas y rumberos, principiantes e iniciados, además de amigos

cantando y bailando al son de los tambores ... con mucho Aché. Todo el mundo es bienvenido, no cobramos entrada. Si está inspirado, traiga algo para comer y beber, ¡lo compartimos todo! "

Viernes de 8PM-2AM  

Viernes y Sábado

Siga  @aldianews en Instagram para disfrutar de imágenes en exclusiva de este evento. 

De Viernes a Domingo

"Cuatro bailarines se entregan a la oda espiritual de John Coltrane al amor divino en su obra maestra de jazz, A Love Supreme (1965). El álbum fue revolucionario por su interacción cuidadosamente equilibrada entre la improvisación y la estructura, la forma meticulosa y la energía, y la poderosa mezcla de estilos expresados por los cuatro solistas - John Coltrane (sax tenor), McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (bajo) , y Elvin Jones (percusión). Esta dinámica se traslada a la danza: los coreógrafos traen materiales improvisados y compuestos, entrelazándolos y absorbiéndolos unos a otros ".

Public Cinema Club Presenta Shooters

Viernes at 8:30PM

700 Bliss, Bearcat, Marcelline, MIghthaunt - A Fringearts Production

Viernes a las 10:30PM

Creado por los artistas de Filadelfia Moor Mother  y DJ Haram una proyección basada en sonidos, memoria y música club. 

Sábado de 10AM-4PM  

"En asociación con el Día de la Paz de Filadelfia, estamos encantados de traerle Fiesta Global: una Celebración de la Cúpula Cosmopolita de Filadelfia a través de la Alimentación y la Cultura. Únase a nosotros para celebrar la diversidad de culturas en Filadelfia a través de: demostraciones de comida intercultural en City Kitchen, música en vivo de fusión mundial, actividades infantiles y un proyecto interactivo de arte público "

Sábado a las 10AM

"Aprenda de la mano de expertos en derecho, leyes y organización comunitaria. Únase a nuestros talleres para aprender cómo puede luchar por los derechos de los inmigrantes."

Sábado, de 12 PM a 7PM

Música, Kung Fu, degustación de pastelillos de la luna, y mucho más. El programa entero aquí.  

Sábado de mediodía hasta las 7PM

Sábado de 2-6PM

"Esta es la segunda gira anual Philly Bi Visibility Day Rally de Filadelfia. Vamos a organizar una feria de salud con organizaciones LGBTQ locales antes de la manifestación. El alcalde James Kenney, Amber Hikes, el Director de la Oficina de Asuntos LGBT, y los activistas bisexuales locales estarán hablando en este evento de los años! "

Sábado de 2-8PM

TIRED HANDS VIP BEER GARDEN!!! That is all.

Sábado de 4-8PM

En el Marconi Plaza (13th & Oregon St). Evento gratuito para celebrar la vibrante comunidad multicultural de la ciudad conjuntamente con PHL Unity Cup, presentado por Goya Foods. Disfrute de música y actividades de ocio, un beer garden organizado por Parks on Tap, puestos de comida ambulante, pintura de rostro, etc. Y no se pierda el partido entre Mexico e Irlanda en Unity Cap, empieza a las 8:30pm en South Philly Supersite (11th & Bigler St)!”

Oops! It’s Litty Again

Domingo

"Los participantes tienen la oportunidad de mostrar este tema lo mejor que pueden y poner su orgullo cultural en exhibición para amigos, familiares y miembros de la comunidad. Celebrada en el Parkway Benjamin Franklin, el Desfile del Festival de Puerto Rico típicamente tiene alrededor de 1.500 manifestantes; más de 5.000 asistentes; y 96.000 sintonizar para ver en vivo en 6ABC. Los ganadores del desfile son anunciados en una ceremonia de clausura celebrada en Concilio varias semanas después del desfile.

El Capitán Rodríguez del Distrito 25 de la Policía de Filadelfia me ha informado de que no hay banderas enormes (con postes peligrosos), NO hay fiestas de bloque no autorizadas o cierres de carreteras, NO arrastrar carreras, NO armas, y NO cortar la parte superior de su coches para convertirlas en un convertible.

Domingo de 1-3PM

“Jazz picnic. Traiga su propia manta o sillas.

Domingo de 2-4:30PM

 Ode to Philly presenta una colaboración entre la poeta de Filadelfia Ursula Rucker, los miembros de Chestnut Street Singers y cientos de ciudadanos cuyas ideas fueron documentadas durante la fase de descubrimiento de Monument Lab. A lo largo de su obra, Ogboh crea paisajes sonoros para honrar y entender las ciudades. Para Monument Lab, Ogboh concibió una colaboración para canalizar la participación pública y la reflexión. Los asistentes están invitados a experimentar una instalación de sonido multicanal, incluyendo los sonidos del poema de Rucker y un arreglo coral especial de Cuatro Cuadrados de Filadelfia de Louis Gesensway: "Logan Square at Dusk", así como una singular vista de Logan Square. "

Domingo a las 2:30PM

Domingo a las 3PM

“Profesores y alumnos de la facultad Curtis celebran una tarde musical para recaudar ayudas para la Cruz Roja que se destinarán a los afectados por los huracanes Harvey e Irma. 

Domingo de 2-4PM

La artista de Filadelfia Kristine Flannery expone Life In My City, una muestra de pinturas de paisajes de la ciudad, así como composiciones abstractas y naturalezas muertas. Flannery es artista de la 3rd Street Gallery desde 1990.

Domingo, a partir de las 4PM

5th Annual Boricua Fest

Domingo de 6-10PM

"Aquí en el VIP amamos los espacios estéticamente vacíos y sentimos que es el escenario perfecto para una sesión de poesía de micrófono abierto. Ya sea que venga a actuar, o a disfrutar de los artistas y más, esta es otra experiencia que no quiere perderse ".

Domingo de 5-7PM

Domingo a las 7PM

"Año 2050. Today Show y Good Morning America han terminado hace tiempo. En lugar de eso tenemos Good Morning New Miami – un extraño programa matutino ubicado en New Miami, en West Virginia. El auge del nivel de mar igual acabó con el viejo Miami, pero no con el espírtu de Miami. Únase a nosotros para una grabación de nuestro programa en directo antes de que el estudio se derrita.

Domingo de 7-10PM

“Una serie de eventos dedicados a crear espacios para artistas, pensadores y audiencias trans, no-binarias y anticonformistas.

 

00:00 / 00:00
Ads destiny link