LIVE STREAMING
Police and emergency services at the scene where a van hit pedestrians in Barcelona, Spain, Aug. 17, 2017. EFE/Andreu Dalmau
Aspecto de la Rambla de Barcelona después de que una furgoneta arrollase a los traseúntes, matando al menos a diez. EFE/Andreu Dalmau

Al menos 13 muertos y 50 heridos en el atentado terrorista en Barcelona

La Policía catalana confirma que se trata de un atentado terrorista. Se confirma la detención de uno de los sospechosos, Drikk Oukabir, de nacionalidad…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Protección Temporal

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Los Mossos d'Esquadra ha confirmado que el atropello con furgoneta ocurrido en la concurrida Rambla de Catalunya esta tarde es un atentado terrorista y ha activado el protocolo de emergencia.

Al menos trece personas han fallecido y hay más de 80 de heridos, 15 de ellos en estado grave, según los últimos datos policiales.

Según diversos testigos, a las 5 de la tarde, cuando la calle estaba a rebosar de turistas y transeúntes, el conductor de una furgoneta blanca tomó el carril central y empezó a conducir a toda velocidad, haciendo eses y llevándose por delante todo lo que encontrara. Unos 400 metros más abajo, a la altura del metro Liceu, el conductor descendió del vehículo y se marchó a pie.

La policía se encuentra en estos momentos en busca de los sospechosos y ha acordonado el centro de la ciudad. También en las principales entradas y salidas de la ciudad se han colocado controles policiales. En uno de ellos, el conductor de un Ford ha intentado saltarse la barrera de seguridad, que más tarde ha sido confirmado muerto en un tiroteo con las fuerzas del orden.

La policía también ha confirmado la detención de otro sospechoso, Driss Oukabir, que alquiló una furgoneta en Santa Perpètua de Mogoda, en las afueras de la capital catalana. Otra furgoneta con la que supuestamente debían huir los terroristas ha sido hallada en Vic, a unos 50 km de Barcelona.

El centro de Barcelona está totalemtente aislado. Se han cerrado estaciones de metro, trenes y autobuses, y la población ha recibido instrucciones de permanecer dentro de sus casas.

"Queremos volver a casa", decía por whatsapp Andres Kello, joven argentino que estaba practicando esquí acuático en la zona del Forum, en el puerto, y permanecía encerrado en un restaurante.

La policía ha empezado a evacuar a los transeúntes confinados en comercios y hoteles de la zona. 

El atentado de Barcelona es el segundo de este tipo, después de que un camión arrollase a los transeúntes en Niza en julio del año pasado.

El ayuntamiento de la ciudad ha suspendido todas las actividades lúdicas programadas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado con dureza el atentado, igual que el resto de líderes europeos. 

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

   

00:00 / 00:00
Ads destiny link