LIVE STREAMING
Manifestaciones contra el cambio climático se llevan a cabo en Filadelfia. Foto cortesía de Creative Commons/Wikimedia.
Manifestaciones contra el cambio climático se llevan a cabo en Filadelfia. Foto cortesía de Creative Commons/Wikimedia.

Filadelfia protesta contra el cambio climático

El día sábado se llevaron a cabo protestas contra las políticas medioambientales de la Administración Trump.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Varios ciudadanos se reunieron en los escalones del Ayuntamiento de la ciudad para demandar cambios en las políticas climáticas actuales de Washington.

De acuerdo a Philly.com, casi 2000 personas se pronunciaron por un cambio en el enfoque de los esfuerzos por combatir el calentamiento global.

Como parte de un día nacional de acciones para levantar la voz contra las políticas del Presidente Donald Trump sobre el cambio climático, la marcha local se dirigió desde los escalones del Ayuntamiento hacia el Boulevard JFK en el centro de la ciudad, terminando en la estación 30th.

Sostenida en protestas previas en apoyo a Standing Rock y las denuncias contra el Oleoducto de Dakota, la manifestación de “Filadelfia con Standing Rock” se enfocó en el apoyo de la administración Trump al oleoducto planificado, así como también contra la industria petrolera y de gas.

El organizador del evento, Jed Laucharoen le dijo a Philly.com que “básicamente, el punto es que muchas personas se reúnan en este espacio y muestren resistencia contra los movimientos ofensivos de esta administración contra el ambiente y las comunidades pobres”, dijo Laucharoen. “Ellos son los más afectados por estas políticas”.

La protesta se basó en una larga batalla que se renovó cuando Trump firmó las órdenes ejecutivas en Enero para dar pie a la construcción del Oleoducto Keystone XL, un proyecto de 1.179 millas que pretende transportar crudo desde el sur de Alberta hacia los Estados Unidos, y el oleoducto de acceso en Dakota, otro proyecto de 1.172 millas para transportar crudo desde Dakota.

La protesta fue simultánea con la marcha en Washington por la misma causa.

00:00 / 00:00
Ads destiny link