LIVE STREAMING
Una nueva ley podría proteger a los beneficiarios de DACA. Foto Cortesía de Wikimedia.
Una nueva ley podría proteger a los beneficiarios de DACA. Foto Cortesía de Wikimedia.

BRIDGES romperá muros por los beneficiarios de DACA

La ley Bridge podría ser la gracia salvadora para los beneficiarios de DACA.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Protección Temporal

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Con el gran riesgo que corren los beneficiarios de DACA de ser deportados por la administración Trump, existe un sentimiento amenazador de que el gobierno federal y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) están haciendo de los beneficiarios un objetivo, ese que alguna vez prometieron proteger.

Pero el sistema de chequeos y balances está trabajando a toda máquina, habiendo una ley dentro del congreso que podría evitar que el poder ejecutivo de Trump deporte o ponga una dificultad indebida a quienes alguna vez se sintieron completamente a salvo debido a su estatus de DREAMer.

La The Bar Removal of Individuals who Dream and Grow our Economy Act (BRIDGE), funcionaría como la única medida que haría ilegal la deportación de los beneficiarios de DACA.

Siendo una enmienda al Acta de Inmigración y Nacionalidad, la BRIDGE otorgaría más capacidades al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con la posibilidad de proveer protección temporal a quienes califiquen, incluyendo una presencia de protección provisional por tres años, una autorización automática para trabajar y la prevención de ser removido del territorio nacional. La BRIDGE se transforma de esta manera en un planteamiento comprensivo que aseguraría a los beneficiarios de DACA una completa protección bajo la ley.

Uno de los asuntos que la ley también abraza es la confidencialidad de la información del aspirante, con algunas excepciones de seguridad, creando un criterio y unas pautas para retirar la protección a algún individuo bajo la ley.

La nueva ley reza: “el DHS no podrá: (1) sacar a un extranjero que sea prima facie elegible para presencia protegida mientras que la aplicación del extranjero esté en proceso, o (2) expulsar a individuos cuyos casos hayan sido diferidos en conformidad con La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o a quienes se les haya autorizado la presencia protegida ante la ICE.

Se considerará entonces que un extranjero bajo DACA poseerá presencia protegida hasta la fecha de expiración de su estatus de acción diferida.

00:00 / 00:00
Ads destiny link