LIVE STREAMING
Una protesta de los Martes con Toomey a las afueras de la antigua oficina del Senador Pat Tommey.
Una protesta de los Martes con Toomey a las afueras de la antigua oficina del Senador Pat Tommey.

Los Martes con Toomey pelean por proteger a los inmigrantes

Los Martes con Toomey asumen su nueva lucha: la inmigración.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Uno de los núcleos principales de resistencia contra la administración Trump está redirigiendo sus energías hacia un asunto que afecta a gran parte de la población de la ciudad: los inmigrantes.

El día martes, la organización de base Tuesdays with Toomey (los martes con Toomey) se ha reunido para manifestarse contra varias acciones dirigidas por la administración Trump, trayendo a la mesa las órdenes ejecutivas rediseñadas, originalmente impedidas por las cortes de los Estados Unidos.

Jurando proteger DACA y pelear contra la orden ejecutiva remodelada, el grupo no sólo lleva a cabo su protesta regular a las afueras de la oficina de Pat Toomey, sino también ha expandido sus prácticas de manifestación para invitar a todos a reclamar estos asuntos en la oficina del Senador.

Los métodos que el grupo ha utilizado desde noviembre, al protestar contra el reelecto Pat Toomey – quien no ha llevado a cabo una reunión en el ayuntamiento de Filadelfia – se han multiplicado y han coincidido con un sentimiento de constancia tras la elección de Trump.

Abordando todos los asuntos, desde la protección de Planned Parenthood hasta el Affordable Care Act, el grupo ha luchado por varias acciones en contra de la Administración Trump.

Este esfuerzo se ha duplicado el día Martes frente la versión revisada de la orden ejecutiva que vetaba a los inmigrantes de países con mayoría musulmana de ingresar al país.

A pesar de que la versión original fue catalogada como ilegal por cortes federales en varios estados, la nueva orden ha mejorado el lenguaje original de Trump, que era la prueba fundamental de que el propósito de la orden ejecutiva estaba basado en una discriminación religiosa y no en la seguridad nacional.

Si bien la nueva orden no incluye a Irak en la lista de los países bloqueados, y no afecta explícitamente a quienes poseen una visa o a los refugiados sirios, el fundamento de la protesta es el mismo.

Se basa entonces en un estudio hecho por agentes de inteligencia de la DHS quienes encontraron que la nacionalidad de un inmigrante es un marcador poco eficiente frente al riesgo terrorista.

Una cita de una convocatoria a la manifestación reza: “De nuevo, pareciera claro que el propósito de la orden ejecutiva corregida no es la seguridad nacional. Más bien pretende apaciguar el ego de Trump después de la ardua crítica que sufrió su orden original. Esta nueva orden es innecesaria y no debe continuar”.

Sumado a la protección a refugiados y a la inmigración desde naciones que tienen gran población musulmana, el grupo está redirigiendo sus esfuerzos hacia el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Este programa protege a aquellos que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y que se encuentran en la escuela o en el ejército sin antecedentes penales.

Con algunas acciones dirigidas a la deportación de personas protegidas bajo el DACA (conocidos también como Dreamers), ha surgido la indignación a nivel nacional, sobretodo por los actos cometidos por agentes del ICE.

“Como parte de su discurso xenófobo, Donald Trump prometió repetidamente en campaña que pondría fin al DACA. Desde que el Presidente Obama creó DACA a través de una orden ejecutiva, el Presidente Trump tiene ahora el poder para cumplir su promesa electoral. Sin embargo, el Congreso puede detenerlo”, dijo un correo electrónico del grupo.

Resaltaron el Bride Act, también conocida como el Acta para remover a los individuos que sueñan y sacen crecer nuestra economía (S. 128 y H.R. 496), introducidas por la Senadora Lindsey Graham y el Senador Dick Durbin, como vías para detener la deportación de los amparados bajo el DACA.  

00:00 / 00:00
Ads destiny link