LIVE STREAMING
Guillermo Pfening interpreta a Nico, un joven actor con una prominente carrera en Argentina, quien decide probar suerte en Nueva York, en la película argentina “Nadie nos mira”. Foto: EFE.
Guillermo Pfening interpreta a Nico, un joven actor con una prominente carrera en Argentina, quien decide probar suerte en Nueva York, en la película argentina “Nadie nos mira”. Foto: EFE.

“Voy al Cine” – Films latinos que debutarán en el Festival de Cine Tribeca

Varias películas dirigidas por latinos debutan en uno de los festivales de cine más populares del país.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

En su decimosexta edición, el Festival Tribeca de Nueva York (2017) ha clasificado una gran variedad de películas latinas, desde documentales hasta cortos, que abordan muchos temas, como la inmigración y los derechos medioambientales.

El legendario director premiado por la Academia, González Iñárritu, hará acto de presencia en el festival, hablando sobre la película que disparó su carrera como director hace casi veinte años: Amores Perros. Iñárritu también tiene un proyecto de realidad virtual en puertas, Carne y Arena, que debutará en el Festival de Cannes este verano.

Hay varias películas que estarán debutando, demostrando así la creatividad de esta nueva generación de productores audiovisuales latinoamericanos. La directora argentina Julia Solomonoff se ha enfocado en el asunto de la inmigración en su producción Nadie nos mira.

En la película una estrella de telenovelas emigra a Nueva York para lograr su sueño, sólo para darse cuenta que ser rubio y hablar inglés con un acento son obstáculos para lograrlo en un país y en una industria llenos de matices racistas.

Las películas de las que seguramente se estará hablando son: Samba, la historia de un joven dominicano que vuelve a la isla tras estar en la prisión durante 15 años; intentará buscar trabajo en Santo Domingo para ayudar a su madre enferma, aventurándose en el sub-mundo del boxeo que representa una perspectiva poco agraciada de la vida.

En el documental A River Below, el Dr. Fernando Trujillo, un biólogo y conservacionista colombiano, junto con Richard Rasmussen, están determinados a salvar al delfín rosado en peligro de extinción. Esta película muestra los peligros de ser un ambientalista en América del Sur y cuán complejo puede ser.

Muchas personas estarán felices de ver no sólo la cantidad de países Latinoamericanos representados en el Festival de Cine Tribeca, sino también la interesante tendencia independiente y la cantidad de coproducciones entre varios países.

00:00 / 00:00
Ads destiny link