LIVE STREAMING
Seth Williams has appointed a new chief of detectives. 
Seth Williams nombró al experimentado policía Michael Cram como nuevo inspector de personal de la Fiscalía Distrital. Foto: Archivo. 

Aun en la cuerda floja, Williams sabe moverse

Con el reciente nombramiento de Michael Cram como nuevo inspector de personal en la Fiscalía, Seth William levanta un manto de dudas.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

¿Qué implica realmente un cargo administrativo? Esa es la pregunta que rodea al fiscal de distrito Seth Williams, quien mantiene su posición a pesar de estar bajo la mira.

Mientras todo se define, Williams llevó a cabo una jugada polémica al nombrar al inspector Michael Cram como jefe interino de detectives del condado.

El reemplazo de Claude Thomas llega en un gran momento para el experimentado Cram, pero uno horrible para el hombre que lo acaba de poner ahí, Seth Williams.

Esta acción se produce una semana después de que el ex fiscal de distrito Lynne M. Abraham y el abogado Richard Sprague interpusieran una demanda para forzar la renuncia de Williams a propósito de la suspensión temporal de su licencia legal, la cual está programada para entrar en efecto pronto.

La decisión de Williams de permanecer en su cargo contra viento y marea pone en tela de juicio su capacidad -y la de la agencia que lidera- para realizar sus funciones a cabalidad. 

La otra pregunta en el tintero es si se puede confiar en las decisiones administrativas de un Fiscal Distrital que está bajo investigación ética por presuntamente haber recibido sobornos.

Afortunadamente el récord de Cram habla por sí mismo: con más de 24 años de servicio, Cram es un veterano del Departamento de Policía, durante 3 años fue capitán del Distrito 25 en North Philly, y recientemente había sido ascendido a inspector de personal.

Con su nuevo cargo, Cram estará trabajando en el Departamento de Policía y en la oficina del fiscal de distrito.

Lea más de esta historia en el Philadelphia Inquirer