LIVE STREAMING
El Museo de Arte de Filadelfia agregará 23.000 pies cuadrados de espacio en su galería para modernizar la institución.
El Museo de Arte de Filadelfia agregará 23.000 pies cuadrados de espacio en su galería para modernizar la institución.

El Museo de Arte de Filadelfia se ampliará en 23.000 pies cuadrados

La construcción ha comenzado. El proyecto principal del Museo de Arte de Filadelfia, diseñado por el arquitecto estrella Frank Gehry, tuvo una ceremonia…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Hoy, el Museo de Arte de Filadelfia ha roto los esquemas con su proyecto central de 196 millones de dólares, destinados a la primera fase de un plan mucho más amplio, dirigido por el arquitecto Frank Gehry.

Concebido en el 2006 y abierto al público en el 2014, la construcción del museo de arte transformará la Filadelfia tradicional de adentro hacia fuera.

Negándose a separarse de la visión fundacional de los arquitectos originales, Horace Trumbauer y Julian Abele, el edificio ha previsto un museo más abierto y más acogedor para el público.

“Los edificios clásicos tienen un eje X y un eje Y, pero fue confiscado por intervenciones a lo largo de los años”, dijo Gehry a Curbed Philadelphia. “Horace Trumbauer y Julian Abele dejaron un legado aquí, el ADN y los huesos del lugar son realmente fantásticos. Tan solo tuvimos que destapar algunas de las arterias”.

Presumiendo de 90.000 nuevos pies cuadrados de construcción, que incluyen 23.000 tan sólo en el espacio de galería, el museo será más transitable y accesible en algunas partes icónicas que no han estado disponibles al público en años y que ahora serán accesibles. Una de ellas es la Pasarela Abovedada, que será restaurada y abierta al público para su acceso a través de la Entrada Norte en Kelly Drive.

Sumando 196 millones de dólares, el proyecto central es parte de la campaña masiva del museo denominada “Comienza Aquí”, y valorada en 525 millones de dólares.

El museo estará abierto durante las renovaciones con diferentes exposiciones. Las intervenciones, que durarán tres años, permitirán la apertura de los espacios renovados en el 2019.