LIVE STREAMING
Richard Negrin
Richard Negrin

Negrin lanza su sombrero al ruedo

Richard Negrin.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

¿Cuáles son las preocupacion

Protección Temporal

La economía está estancada

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

Combatiendo la adicción

Un problema sin vencimiento

Cultura latina dividida

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

El anterior director administrativo bajo el Alcalde Michael Nutter, Richard Negrin, anunció el día de hoy que se lanzará a Fiscal de Distrito para Filadelfia en el 2017. Siendo el director administrativo con mayor tiempo de servicio en la historia de Filadelfia, no podemos negar su experiencia ni su influencia política.

Habiendo iniciado su carrera en la oficina del Fiscal de distrito, como Asistente, desde 1995 hasta el año 2000, Negrin no es ajeno al gobierno de la ciudad.

“No sólo tengo un gran cariño por la ciudad de Filadelfia y por nuestra comunidad, lo que es una obviedad, sino también un profundo cariño por la oficina”, dijo Negrin. Ha trabajando en esta posición bajo el Fiscal de Distrito Lynne M. Abraham junto con Seth Williams, quien será su opositor en las primarias el día 16 de Mayo.

Williams, quien busca un tercer período a pesar de su deslustrada reputación debido a un reporte del mes de agosto que concluyó la ausencia de su reporte de regalos que suman 160.050 dólares durante los últimos 5 años, trabajó con Negrin brevemente pero no ha sido exonerado de represalias por parte de su contrincante. Negrin ha hablado abiertamente sobre su amor por la oficina y dice esperar devolverle su “liderazgo ético y principal” que merece entre las comunidades.

“Todos los días, tal como hice mientras fui joven fiscal, el Fiscal de distrito camina por la ciudad cubierto por la integridad y la autoridad moral de la oficina. Si ese es el compromiso desde un principio, es más difícil para ellos hacer su trabajo y asegurar la justicia para nuestros ciudadanos, y es por eso que la integridad pesa tanto”, dijo Negrin.

Negrin puede ser reconocido por sus posiciones en el gobierno de la ciudad pero su involucramiento en las comunidades es fácilmente rastreable a lo largo de su carrera. Negrin ha sido un miembro activo de Cease Fire PA, una organización comunitaria dedicada a oponerse a la violencia por armas de fuego en la ciudad.

Este asunto es particularmente próximo a Negrin, quien presenció la muerte de su padre a la tierna edad de 13 años: “mi padre fue asesinado con un arma MAC-10 que fue objeto de la prohibición de armas de asalto que ha expirado, así que ahora se puede comprar el arma que mató a mi padre por internet hoy en día”, dijo Negrin.

“Esta proliferación de armas ilegales alrededor de nuestra ciudad, contribuye a la naturaleza violenta de los crímenes que vemos cometerse. Realmente debemos trabajar en conjunto por todos los sectores (ciudadanos, policía y líderes) haciendo un esfuerzo real en el asunto de la violencia de armas aquí en Filadelfia. Si no tenemos la credibilidad de trabajar con nuestros adjuntos federales ni con nuestros aliados estatales y con el Fiscal General, no seremos capaces de hacerlo por nosotros mismos”. Dijo Negrin. Este podría ser un signo de lo que vendría si Negrin llegara a ser electo: un Fiscal de Distrito comprometido con el trabajo a través de las comunidades, construyendo puentes a nivel estatal y federal.

El compromiso de Negrin en acortar las distancias entre las comunidades no se detiene tan sólo en la solidificación de las relaciones a nivel estatal y federal. Siendo el primer Latino que se lanza a la oficina del Fiscal de Distrito en Filadelfia, Negrin espera transformarse en un nexo entre los ciudadanos sin importar su identidad étnica.

“Creo que es importante que seamos un gobierno inclusivo para las diversidades, en una ciudad diversamente inclusiva”, dijo Negrin. Al ser interpelado sobre el efecto de su oferta y de ser un Latino que se lanza a la oficina, Negrin se enfocó en celebrar las diferencias encontrando un terreno común.

“La comunidad Latina no es monolítica (…) creo que hemos desarrollado la capacidad para trabajar por encima de nuestras diferencias y enfocarnos en nuestros puntos en común, bien seas cubano como yo o puertorriqueño o mexicano o dominicano, debemos encontrar la manera de unirnos y trabajar de manera coherente”, dijo Negrin.

Jamás habiendo negado su herencia cubano-americana, Negrin ha sido siempre transparente sobre lo que lo ha llevado a desarrollar una carrera en el derecho. Debiendo enfrentar la muerte de su padre, asesinado por terroristas anti-Castro que le confundieron con un simpatizante comunista, Negrin jamás se ha alienado de los efectos de las armas y la necesidad que tiene nuestro gobierno de garantizar la seguridad en las comunidades.

“Creo que el primer abogado que conocí en la vida fue el fiscal que se encargaba del caso del homicidio de mi padre. ¿Saben? Esta fue realmente mi primera exposición al sistema de justicia criminal, intentando hacer justicia. Y, como he observado a lo largo de los años, nos encontramos en un punto donde he encontrado la oportunidad de servir”, dijo Negrin.

Su anuncio no ha sido una sorpresa para algunos, especialmente para aquellos que han sido nominados como parte de su campaña: el antiguo presidente de la Junta de Ética, Richard Glazer y el director y socio de Obermayer Thomas Leonard, la actual firma de Negrin. Aquellos que han sido confirmados dentro de la campaña de Negrin tienen carreras similarmente significantes e impresionantes, con nexos con el antiguo Gobernador Ed Rendell y el antiguo Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

A pesar de sus asociaciones políticas, Negrin cree que es tan solo su especial experiencia profesional la que será clave al asegurar su asiento como Fiscal de Distrito el próximo noviembre.

“Creo que es extraño y único tener este tipo de experiencia fiscal combinada con la experiencia administrativa que tengo, no sólo como antiguo director administrativo de la ciudad sino también en los sectores privado y público, y la integridad con la que he trabajado en la junta de ética intentando cambiar la cultura del gobierno de la ciudad durante la última década, combinado con la credibilidad entre los depositarios de nuestra comunidad”, dijo Negrin.

Observe el anuncio de la campaña de Negrin en el siguiente link:

 

[node:field_video]