LIVE STREAMING
Foto: ThinkStock
 
Foto: ThinkStock 

La población inmigrante en Lancaster impulsa el sector empresarial

El New American Economy.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

¿Cuáles son las preocupacion

Protección Temporal

La economía está estancada

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

Combatiendo la adicción

Un problema sin vencimiento

Cultura latina dividida

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

A medida que crece la población inmigrante en Lancaster, las comunidades de la ciudad siguen su crecimiento y cambian paulatinamente. El New American Economy ha expuesto recientemente un estudio llevado a cabo durante un período de 16 años, haciendo seguimiento a los residentes inmigrantes desde el año 2000 hasta el presente; el estudio pretendía entender el impacto económico de los 23.094 inmigrantes residentes en el área.

El estudio comienza con el impacto de la población inmigrante, que crece desmesuradamente en la zona y sus alrededores. El crecimiento general de los no-nativos en el área ha aumentado a una velocidad mucho más alta que la de la población total. De hecho, entre el 2009 y el 2014 la población inmigrante creció en un 10.3%, un total de 2.154 personas. Los datos del 2014 muestran que el 4.4% de la población en Lancaster eran procedentes del extranjero y, sin embargo, son quienes han impulsado cada sector que afecta a la comunidad de Lancaster.

“El Condado de Lancaster sirve como otro ejemplo de una gran comunidad americana que se beneficia del talento y el arduo trabajo de los inmigrantes”, dijo John Feinblatt, el presidente de la New American Economy cuando el reporte fue lanzado. “los inmigrantes no son tan sólo un poder de auxilio clave en sectores como el manufacturero y la asistencia en salud, sino también en la fundación de empresas que garanticen puestos de trabajo tanto en el condado como en el resto del Estado”.

Las empresas de las que habla Feinbatt son las más exitosas en todo el área. En el 2014, los residentes nacidos en el exterior contribuyeron con 1.3 billones de dólares al GDP del condado de Lancaster, y un total de 440,5 millones en los restantes ámbitos de gasto. Esta contribución económica es tras impuestos, con los cuales la población inmigrante ha contribuido en 52.5 millones, tanto a nivel local como estatal, y unos 103.3 millones a nivel federal.

La población nacida en el extranjero pero radicada en Lancaster no sólo ha contribuido grandiosamente con impuestos pagos tanto a nivel local como federal, sino han impulsado drásticamente la economía local al fundar empresas y generar nuevos nexos entre Lancaster y las comunidades cercanas. Tan sólo en 2014, el crecimiento de la población inmigrante en Lancaster trajo 1.993 personas al condado. Los inmigrantes no sólo atraen más personas al área, sino que también mantienen la tasa más alta de empleos propios, representando el 4.6% de la población total (unas 1.0891 personas), tal como determinó Feinblatt. Fuera del sector económico, las personas nacidas en el exterior también adquieren niveles altos de educación en comparación con la totalidad de la población del Condado así como también adquieren casas en un mayor porcentaje.

Estas contribuciones generales por parte de la población inmigrante en Lancaster se proyecta que aumentarán a medida que pase el tiempo y que se lleve a cabo el proceso de naturalización. Esto es prometedor para el condado de Lancaster pues de los 9.524 residentes que no son ciudadanos, 38.8% (3.698 personas) fueron elegibles para naturalización en el 2014. El reporte determina que “si Lancaster retiene la mitad de sus estudiantes internacionales con títulos de licenciatura o grados mayores tras graduarse, 98 trabajos locales se crearán en seis años, propulsando el GDP real del condado a 19 millones de dólares, en términos del 2014, en los próximos 30 años, y aumentando su población con 766 personas en los próximos 50 años2.
“Estamos complacidos y emocionados de compartir estas estadísticas esperanzadoras, pues reflejan las ventajas y capacidades que tanto refugiados como inmigrantes traen a nuestra vibrante comunidad de Lancaster”, dijo Stephanie Gromek del CWS-Lancaster, en nombre de la Coalición de Refugiados del Condado de Lancaster.