Agencias de emergencia de la región se están preparando para la llegada del huracán 'Sandy', que podría causar estragos como grandes inundaciones y además de tener vientos suficientemente fuertes como para arrancar árboles del suelo. 

"Esta es una tormenta histórica y catastrófica. Es como nada que haya visto", dijo Bob Smerbeck, de AccuWeather Inc. meteorólogo durante más de 30 años.

Se espera que el huracán toque tierra cerca de la costa Delaware el próximo martes por la mañana, pasando por el oeste de Filadelfia durante la tarde de ese mismo día.

Los peores efectos se esperan la noche del lunes y el martes. El Servicio Meteorológico Nacional predice más de 20 horas de continuas de vientos de 35 a 40 millas por hora en el área de Filadelfia,  y con ráfagas de más de 55 millas por hora.

Los meteorólogos además de predecir vientos suficientemente fuertes como para arrancar árboles desde el suelo saturado, también esperan 5 a 10 pulgadas de lluvia, inundaciones significativas, mareas de tempestad y corriente.

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, declaró el paso del huracán como una emergencia de desastre, al igual que en otros centros de emergencia en los condados de Chester, Harrisburg y Trenton.

La compañía de transporte SEPTA espera mantener sus servicios de las líneas del metro Market-Frankford y Broad Street en abiertas, aunque algunas rutas de autobús y ferrocarril podría dejar de funcionar.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunció que también se prepara para distintos atrasos en los vuelos.

Así reportó Philly.com

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News