Spanish

El Ejército mexicano mató a 16 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos que se registraron en los estados de Veracruz y Tamaulipas, informó este domingo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El primer suceso se produjo en el municipio de Pánuco, en el oriental estado de Veracruz, en donde miembros del Ejército que participaban en el Operativo Veracruz Seguro se enfrentaron con presuntos delincuentes el sábado por la noche.

Los militares realizaban patrullajes de reconocimiento en la zona cuando localizaron a un grupo de personas armadas con quienes sostuvieron un enfrentamiento que dejó a diez personas muertas.

Los soldados aseguraron 15 armas largas, 10 cortas, 67 cargadores, 2.413 cartuchos, un lanzagranadas, una granada defensiva, una granada de gas, cuatro vehículos, drogas y uniformes falsos del Ejército.

Todos estos elementos, así como los cuerpos de los fallecidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones pertinentes, indicó la Sedena.

Por otro lado, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, se registraron dos enfrentamientos en los que en total fallecieron seis personas.

En la noche de ayer, soldados fueron agredidos en el municipio de San Fernando cuando efectuaban reconocimientos sobre la carretera que une Victoria con Matamoros y, tras repeler la agresión "en defensa de su integridad física" tres agresores resultaron muertos, apuntó la Sedena.

Los militares decomisaron cuatro armas, un vehículo, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Y en la madrugada de este domingo, en el municipio de Nuevo Laredo murieron otros tres presuntos delincuentes de modo similar, cuando militares repelieron una agresión.

También fueron decomisadas varias armas, un vehículo, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: