Aunque la ciudad de Filadelfia cuenta con un buen número de áreas verdes en diferentes zonas, el Departamento de Parques y Recreación se ha propuesto convertir el paisaje de Filadelfia en uno aun más verde mediante la iniciativa 'Tree Philly', la cual permite a residentes adquirir un árbol de forma gratuita.

De acuerdo al programa de este departamento, los árboles proveen muchos beneficios que la mayoría de los residentes dan por sentado como filtrar la contaminación, absorber ruido y mejorar el valor de las propiedades en barrios residenciales.

'Tree Philly' es una iniciativa de plantación de árboles que se lleva a cabo en colaboración con Wells Fargo y Fairmount Park Conservancy dirigida específicamente a propietarios de negocios y residentes de vecindarios para mejorar sus comunidades mediante la plantación y el mantenimiento de árboles.

La iniciativa también ayuda a cumplir la meta del Philadelphia Green Plan que pide aumentar  30 por ciento el número de árboles en cada barrio para el 2025. 

Y para apoyar esta meta el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, junto a Greenworks Philadelphia, buscan plantar 300.000 árboles para ese mismo año.

La primavera pasada, los residentes de la comunidad de Filadelfia ordenaron cientos de árboles. Este otoño, los residentes son elegibles para recibir hasta dos árboles gratis por vivienda. 

Para registrarse y recibir un  árbol  gratis para un patio o calle, puede visitar la página www.treephilly.org o comunicarse con Erica Smith, gerente de Tree Philly, al teléfono (215) 683-0217.

 También puede contactar el programa por medio del correo electrónico [email protected] y enviar su solicitud. 

La solicitud de registro debe ser sometida antes del próximo 19 de octubre.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News