Este fin de semana el gobernador de California, Jerry Brown, firmó una iniciativa que permite a estudiantes indocumentados del estado recibir una licencia de conducir a través de la medida AB2189, promovida por el legislador demócrata Gil Cedillo.

La iniciativa permitirá que el Departamento de Vehículos provea licencias a estudiantes indocumentados que sean elegibles para ser beneficiados mediante la política de la administración Obama llamada acción diferida. 

Para beneficiarse de la acción diferida - que detiene la deportación y ofrece un permiso de trabajo a los inmigrantes indocumentados - los jóvenes deben haber entrado al país antes de los 16 años y haber residido sin interrupciones desde el 15 junio de 2007.

Además deben estar estudiando o haberse graduado de la escuela secundaria o haber sido dados de alta honorablemente de las Fuerzas Armadas y no haber sido declarados culpables de un delito mayor o de tres o más delitos menores.

El proyecto de ley AB2189 requiere que el departamento acepte como prueba de residencia legal cualquier documento que el gobierno federal ofrezca a los participantes a través de acción diferida.

Según declaró Cedillo, el proyecto de ley hará las carreteras más seguras mientras y permitirá a los jóvenes inmigrantes conducir vehículos para transportarse de la escuela y al trabajo. Su razonamiento recibió el apoyo de varios legisladores republicanos, mientras que otros republicanos argumentaron que el estado debe dejar los asuntos de inmigración del gobierno federal.

Así reportó FoxNews Latino

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News