El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció que la ciudad superó la meta inicial  establecida por la Oficina de Oportunidades Económicas (OEO) de Filadelfia en cuanto a la participación de minorías, mujeres y discapacitados como propietarios de empresas comerciales (M/W/DSBE), alcanzando una tasa de participación de 27 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal del 2012.

A pesar de que la meta original era del 25 por ciento, la ciudad recibió un total de $169 millones para la inciativa de M/W/DSBE, incluyendo proyectos federales. En 2011, el gasto fue de $159 millones y representó el 26 por ciento de participación. Las empresas de minorías recibieron $115 millones y las empresas lideradas por mujeres recibieron $54 millones en contratos.

"En condiciones económicas difíciles tenemos que trabajar más duro para nuestros objetivos de inclusión", dijo el alcalde Nutter. "Aunque nuestros resultados muestran un progreso, estoy comprometido a hacer mucho más para apoyar el crecimiento de las empresas en desventaja y crear puestos de trabajo".

El Registro de OEO de 2.030 empresas certificadas ha aumentado 52 por ciento desde el lanzamiento de una iniciativa llamada 'Inclusion Works: Economic Opportunity Strategic Plan in February 2010', creada por el alcalde Nutter.

"Las oportunidades creadas por el programa M/W/DSBE están creciendo. La ciudad está explorando y descubriendo nuevas formas de identificar candidatos de minorías en mercados en los que pocas empresas están registradas", dijo Angela Dowd-Burton, directora ejecutiva de OEO. "Hemos tenido algunos exitos pero todavía tenemos trabajo por hacer. Uno de los proyectos es trabajar con el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y su plan de expansión de $6,4 mil millones para cerrar la brecha en el escaso o nulo acceso a proveedores".

Para más información sobre este reporte visite www.phila.gov/OEO. Si necesita información adicional acerca de sesiones informativas mensuales para educar a proveedores y contratistas acerca de las oportunidades de negocios en Filadelfia puede llamar al teléfono (215) 683-2057.

 

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News