Puerto Rico fue uno de los países ganadores en la competencia internacional ThinkQuest 2012, concurso donde los estudiantes participantes resuelven un problema real utilizando habilidades de pensamiento crítico, comunicación y tecnología.

La competencia, patrocinada por Oracle Education Foundation (OEF), reúne a más de 51.000 particpantes de 59 países.

Fueron 11 los estudiantes de Puerto Rico que representaron a dos equipos ganadores:

Seis estudiantes: Lizahar, Kevin, Kiara, Roberto, Camily y Veronica, de la escuela superior Josefa Pérez, obtuvieron el primer lugar en los Proyectos ThinkQuest, de la categoría menores de 16 años por su trabajo "Nuestro techo viviente". El equipo plantó un jardín en el techo de su salón de clase, para mantenerlo fresco sin dañar al medio ambiente. Javier González Delgado orientó al equipo ganador.

Cinco estudiantes: Claudia, Jorge, Macarena, Sarah y Joan, de la escuela Cupey María Montessori School, obtuvieron el tercer lugar en los Proyectos ThinkQuest, de la categoría menores de 16 años, por su trabajo "De ceros a héroes". El equipo generó conciencia acerca del tema de la violencia en Puerto Rico y sugirieron soluciones para traer la paz a su comunidad. Julio Berrios Keyser orientó al equipo ganador.

"Nos complace reconocer los increíbles logros de los estudiantes de Puerto Rico que participaron en la competencia de este año", dijo Jaime Matus, director general de Oracle en Puerto Rico. "La Competencia ThinkQuest ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo y la vida en el siglo XXI. Es un placer ver cómo competencias como ésta puede despertar el interés de los alumnos por la tecnología".

Así reportó yasta.pr

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News